MDN
Luis Bedoya Reyes
Redacción EC

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, conocido por muchos como "El Tucán", está de cumpleaños y celebra hoy 99 años de vida. Abogado de profesión, es uno de los políticos peruanos más destacados.

Fue elegido dos veces alcalde de Lima y postuló a la presidencia de la República también en dos ocasiones. Su más reciente actuación política se dio en el 2013, cuando apoyó el No a la revocatoria de Susana Villarán. 

A un año de alcanzar el siglo completo, ha recibido gran cantidad de mensajes de cumpleaños por parte de diferentes personajes de la escena política que destacan su trayectoria. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a través de su cuenta de Twitter, fue uno de los primeros en saludar a Luis Bedoya Reyes.

“Querido don Lucho, muchas felicidades por este día tan especial para usted y su familia. Felicidades por sus 99 años. Muchos años más de vida y felicidad, querido ‘Tucán’”.

El actual presidente del PPC, Alberto Beingolea, calificó a Bedoya Reyes como un “ejemplo de vida” y remarcó que todo lo que hizo en su vida fue “con dignidad, decencia y distinción”

“Brilló en la cátedra y en el foro. El mejor Alcalde de Lima y el mayor referente de la política honesta en el Perú de hoy. Feliz día Dr. Luis Bedoya. Gracias por sus vitales 99 años”, escribió.

Asimismo, la ex presidenta del partido, Lourdes Flores Nano, le dedicó una en este Diario, en la que destacó “el respeto generalizado de seguidores y adversarios” que se ganó el político. Finalmente, dijo que “tiene todavía mucho que enseñarle al Perú”. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...