(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La congresista , del bloque de , recibió la notificación del comité disciplinario de su partido, que resuelve su expulsión a raíz del proceso que seguía por haberse abstenido en la votación de la vacancia presidencial.

La parlamentaria consideró esta decisión como una “arbitrariedad” de Fuerza Popular y debido a que a algunos miembros del partido “les ha chocado” que otros integrantes “no comulguen con sus autoritarismos”.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

“Ya se veía venir. No les gusta ni soportan que les refuten nada. El abuso, arbitrariedad y autoritarismo de Fuerza Popular es evidente y lo vamos a combatir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de ser notificada, Maritza García opinó acerca del acuerdo que tomó el bloque de Kenji días atrás de retirarse los diez congresistas de la facción en caso decidan expulsar a uno de ellos.

“Nuestro acuerdo primigenio fue ese, así que los avengers cumplen lo que prometen”, enfatizó a El Comercio.

Asimismo, la legisladora cuestionó que Bienvenido Ramírez haya sido el primero en recibir la notificación que manifiesta la decisión del comité, ya que el grupo disciplinario debería seguir un orden.

“Lo que me extraña es que haya sido primero a Bienvenido cuando, de acuerdo al procedimiento, correspondía en orden. Del expediente, primero se le citó a Kenji, pero ellos tienen sus estrategias pues, nosotros también las tenemos”, expresó.

Hasta la fecha, Maritza García, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez son los únicos que han recibido la notificación del comité disciplinario. La congresista aseguró que no apelarán a esta decisión.

“Para qué vamos a apelar si Fuerza Popular siempre ha sido autoritario [...] No apelaremos, no tiene sentido”, aseveró. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Contenido sugerido

Contenido GEC