El presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración del V Foro de Jóvenes de las Américas. (Andina)
Redacción EC

El presidente participó en la inauguración de un foro de jóvenes en San Isidro y aprovechó la oportunidad para recordar la importancia, no solo de la participación de los jóvenes en la política, sino del papel que cumplirá la Cumbre de las Américas en la lucha contra la corrupción.

"La Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles sobre las situaciones más acuciantes que enfrenta nuestra región, como es el caso de la corrupción", señaló Martín Vizcarra.

También manifestó que este evento internacional es una "oportunidad" para que los países de toda la región debatan y adopten medidas concretas para enfrentar este delito en el marco del tema central de la VIII Cumbre de las Américas: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

"Uno de los mayores daños ocasionados por la corrupción a nuestra sociedad es que disminuye la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y en su gobierno", recalcó el mandatario.

En ese sentido, y ante los participantes del V Foro de Jóvenes de las Américas, Martín Vizcarra exhortó a que no pierdan la fe en sus instituciones y en los valores democráticos que impulsan la labor de sus autoridades.

"Ustedes, los jóvenes, son actores fundamentales para enfrentar los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Solo a través de su incansable compromiso, dinamismo y empuje, podremos alcanzar la prosperidad y el desarrollo de nuestros países", señaló Vizcarra.