Vizcarra
Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , expresó este miércoles que a través del , en el que se consultará sobre cuatro reformas constitucionales, "todos los peruanos podrán expresarse libremente y elegir, en plena democracia, sobre el futuro que quieren para el país".

Así lo señaló el mandatario este mediodía durante la ceremonia central por el día del Ejército del Perú y el 194 aniversario de la batalla de Ayacucho.

"Este domingo nuevamente se celebra la democracia en nuestro país con millones de peruanos acudiendo a las urnas a expresar su voluntad, y ustedes [los miembros del Ejército] serán los que garanticen que este procesos se realice en paz y armonía", expresó el gobernante durante su discurso.

Martín Vizcarra refirió que por coincidencia el referéndum se realizará el mismo día del Ejército. "El Ejército festejará su día trabajando por un Perú mejor. Este 9 de diciembre encontrará a todas las Fuerza Armadas cumpliendo una importantísima misión, ya que junto con la Policía será los responsables de garantizar el orden y la seguridad del proceso electoral".