Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra exhorta al Congreso actuar con firmeza ante crisis en CNM

El presidente confirmó, como lo adelantó El Comercio, convocatoria al Congreso a una “legislatura extraordinaria” para remoción de consejeros

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra consideró “urgente” que el Congreso defina la situación de los integrantes del CNM. (Foto: Juan Ponce/ Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó hoy al Congreso, dirigido por Fuerza Popular, actuar con firmeza ante la crisis que atraviesa el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuyos integrantes están implicados en un conjunto de audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema judicial.

“Hago un llamado a la ciudadanía a cerrar filas en la lucha frontal contra la corrupción e instó al Congreso a hacer su parte y actuar de manera firme ante este problema. Señores congresistas es momento de actuar firmes ante esta grave situación, el pueblo lo demanda”, manifestó en un pronunciamiento que dio en Palacio de Gobierno.

Acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, Vizcarra confirmó, como lo adelantó El Comercio, la convocatoria al Parlamento a una “legislatura extraordinaria” para este viernes, a fin de que el pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los integrantes, incluyendo sus accesitarios, del CNM en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

El mandatario consideró “urgente” que el Congreso defina la situación de los integrantes del CNM.

Martín Vizcarra agregó que “nadie puede quedarse de brazos cruzados” ante la corrupción e indicó que su administración no permitirá “la descomposición” de las instituciones del Perú.

“Estamos luchando de manera frontal contra la corrupción, por eso actuando de manera rápida y contundente a fin de dar respuesta por transparencia hace unos días hemos conformado la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, refirió.

Martín Vizcarra mostró a los medios de comunicación el Decreto Supremo 076 con el que convoca a un pleno extraordinario del Congreso.

Tres horas después del pronunciamiento del presidente, el gobierno publicó una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial "El Peruano", en el que dieron cuenta del DS 076-PCM.

Martín Vizcarra

(Foto: Diario Oficial "El Peruano")

Archivo El Comercio

Tags Relacionados:

CNM

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ