Módulos Temas Día

Más en Política

Mercedes Aráoz será comisionada en el proceso de adhesión de Perú a la OCDE

Se aceptó la propuesta del Ejecutivo y se oficializó la designación de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, a través de la Resolución Legislativa N° 001-2017-2018-CR

MERCEDES ARÁOZ

Se autorizó a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, para que desempeñe la función de comisionada extraordinaria en el proceso de vinculación del Perú con la OCDE. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El Congreso de la República autorizó a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz para que desempeñe la función de comisionada extraordinaria en el proceso de vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La designación se hizo oficial a través de la Resolución Legislativa N° 001-2017-2018-CR, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Según se da cuenta en la resolución, esta autorización se realiza “de conformidad con el artículo 92 de la Constitución Política del Perú y en los artículos 19, inciso a), y 22, inciso i), del Reglamento del Congreso de la República”.

Con ello, se acepta la propuesta realizada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y se autoriza “a la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, para que desempeñe la función de Comisionada Extraordinaria en el proceso de vinculación del Perú con la OCDE”.

Como se informó, nuestro país forma parte del Programa País de la OCDE desde el 2014, con la finalidad de ser miembro pleno de este organismo que integran un grupo de naciones desarrolladas.

Esta adhesión permitirá asegurar la idoneidad y el cumplimiento de las políticas públicas y otros indicadores de desarrollo socio económico, que conducirán a nuestro país a ser una economía desarrollada en el mediano plazo.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada