Condori fue interpelado tras la aprobación de dos mociones con dos pliegos interpelatorios en su contra. (Foto: Minsa)
Condori fue interpelado tras la aprobación de dos mociones con dos pliegos interpelatorios en su contra. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, aseguró que faltan solo cuatro firmas para lograr las 33 necesarias para presentar una moción de censura contra el ministro de Salud, .

MIRA | Fuerza Popular volverá a evaluar censura al ministro de Salud, Hernán Condori

“Tenemos 29 firmas en la moción de censura al Ministro de Salud. Estamos a tan solo 4 para llegar a las 33 requeridas. Necesitamos a 4 congresistas valientes y comprometidos con la salud para poder presentarla hoy mismo. Condori no debe permanecer ni un minuto más en el Ministerio de Salud”, escribió en redes sociales.}

Hernán Condori fue interpelado tras la aprobación de dos mociones con dos pliegos interpelatorios en su contra por el pleno del Congreso. En aquella sesión, la bancada de Renovación Popular anunció que daría un mes de plazo al ministro para evaluar su gestión.

Asimismo, un día antes de la interpelación, la bancada de Fuerza Popular retiró sus firmas de una moción de censura que había estado circulando contra Condori.

Bazán detalló que, entre los 29 legisladores que han respaldado la moción de censura hasta la fecha, no hay ningún miembro de Renovación Popular y tampoco de Fuerza Popular.

LEE MÁS | Hernán Condori: ¿Qué sectores de la oposición consideran apoyar la nueva moción de censura?

El listado que publicó incluye a los diez integrantes de Avanza País, así como a siete congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), tres de Somos Perú y los tres no agrupados del Partido Morado.

También tienen las firmas de dos congresistas de Acción Popular y dos de Juntos por el Perú: Sigrid Bazán y Ruth Luque. Por último, figuran los dos legisladores no agrupados Carlos Anderson y Enrique Wong.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del Ministro de Salud, Hernán Condori
Declaraciones del Ministro de Salud, Hernán Condori https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR