Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PCM: renuncia Mónica Medina, jefa del gabinete de asesores

La economista envió una carta al primer ministro Salvador del Solar comunicándole su decisión

Salvador del Solar

La carta de renuncia está dirigida al primer ministro Salvador del Solar. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

La jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la economista Mónica Medina Triveño, presentó su carta de renuncia al primer ministro, Salvador del Solar, el último martes.

Según fuentes de El Comercio cercanas a Medina, esta decisión se habría acordado con el primer ministro hace una semana y no estaría vinculada al mensaje presidencial que emitirá Martín Vizcarra esta tarde. Por el contrario, tendría que ver con la dinámica al interior de la PCM.

En la misiva, Medina aseguró que su decisión responde a “motivos estrictamente personales” y solicitó que su renuncia se haga efectiva desde este jueves.

¿Quién –o qué– salvará a Salvador?, por Pedro Tenorio

Carlos Bruce: “Hace casi 90 días que la bancada no habla con Vizcarra"

“Quiero agradecer la confianza depositada y permitirme seguir en el cargo cuando usted asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en marzo de este año […] le deseo muchos éxitos en su gestión, nuestro país necesita que sus instituciones estén lideradas por personas comprometidas como usted [...] como usted señala: ‘No podemos dejar las cosas como están’”, escribió Medina en su carta de renuncia.

La economista asumió el cargo de jefa de asesores de la PCM en mayo del 2018, cuando César Villanueva se desempeñaba como primer ministro.

Medina Triveño también se ha desempeñado como jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Educación (Minedu). Este último cargo lo ocupó durante la gestión de Jaime Saavedra.

Renuncia

Carta de renuncia de la jefa de asesores de la PCM

Tags Relacionados:

PCM

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada