El último 26 de abril, José Luis Acevedo Aguirre denunció haber sido amenazado de muerte tras haber declarado sobre las visitas y actividades de los sobrinos del presidente en el departamento de Magdalena. (Foto: Facebook Fray Vásquez)
El último 26 de abril, José Luis Acevedo Aguirre denunció haber sido amenazado de muerte tras haber declarado sobre las visitas y actividades de los sobrinos del presidente en el departamento de Magdalena. (Foto: Facebook Fray Vásquez)
Redacción EC

José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio de Magdalena donde vivían tres sobrinos del presidente de la República, , viajó a Colombia el último viernes, 6 de mayo, según un reporte migratorio difundido por Canal N la noche de este lunes.

MIRA: Primera dama, Lilia Paredes, fue citada a declarar por fiscal de lavado de activos este viernes 13

Esto se produce luego de que Acevedo Aguirre denunciara haber sido amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una motocicleta en la calle el pasado 26 de abril. El hecho ocurrió a los pocos días de haber declarado ante la Fiscalía sobre las visitas y actividades de los sobrinos del jefe de Estado en el departamento de Magdalena.

MIRA: Comisión de Fiscalización solicitará ampliar por 30 días la investigación del caso Sarratea
/ El Comercio

Dicha amenaza fue consignada en un acta fiscal el martes 3 de mayo, la cual fue tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso.

El reporte de la Fiscalía detalló que uno de los motociclistas que lo interceptó se dirigió a él y le dijo: “la próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza”. Seguidamente, indicó que uno de los sujetos levantó su polo y le enseñó el arma que llevaba cerca de la cintura del pantalón.

MIRA: Ministro de Educación considera que presuntos plagios de Pedro Castillo no es un tema “trascendental para el país”

En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el conserje relató que el departamento del edificio Torre Arezzo II, ubicado en la avenida Brasil 3029, era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que aún no se ha logrado identificar.

En el marco de la investigaciones del caso Puente Tarata III se han dictado 36 meses de prisión preventiva contra Vásquez Castillo y Castillo Gómez, quienes se encuentran prófugos.