Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Procurador Ruiz: “Todos sabemos que el Movadef es parte de Sendero Luminoso”

Milko Ruiz, procurador para casos de terrorismo, le pidió al Poder Judicial “ponerse la camiseta” y dictar sentencia sobre el Movadef a través del caso Perseo

Milko Ruiz

Milko Ruiz sostuvo que el Movadef ha sabido conducir acciones como marchas, publicaciones e infiltraciones en gremios sindicales valiéndose de la legalidad que tiene.(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz afirmó que una sentencia por parte del Poder Judicial sería “determinante” para condenar al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por su pertenencia al grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Todos sabemos que el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial, a través del Caso Perseo. Eso marcará el inicio del fin del Movadef”, sostuvo.

El procurador aseguró que de pronunciarse el Poder Judicial, se estaría contribuyendo a la lucha contra el terrorismo, por lo que le pidió a los jueces “ponerse la camiseta” y condenar a los implicados.

Milko Ruiz informó que en el Caso Perseo son investigados todos los dirigentes del Movadef, entre los que figuran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abogados de Abimael Guzmán. 

Sostuvo que el Movadef ha sabido conducir acciones como marchas, publicaciones e infiltraciones en gremios sindicales valiéndose de la legalidad que tiene. De esta manera, indicó que el movimiento “ensalza las acciones terroristas de Sendero Luminoso”.

Hace unos días, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, también le solicitó al Poder Judicial pronunciarse sobre el Caso Perseo, que busca demostrar la vinculación del Movadef con Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Milko Ruiz

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada