

La congresista Susel Paredes presentó un proyecto de ley para que los funcionarios públicos investigados o procesados sean defendidos exclusivamente por la Defensa Pública, evitando así que el Estado destine recursos a la contratación de abogados privados.
“He presentado un Proyecto de Ley para que los funcionarios públicos procesados sean defendidos por abogados de la Defensa Pública, y el Estado deje de gastar millones en defensa legal privada, habiendo tantas necesidades que atender desde el Estado”, anunció la legisladora a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Newsletter Mientras Tanto

MIRA: Fernando Cillóniz es condenado a cuatro años y dos meses de prisión suspendida por peculado doloso

El Proyecto de Ley N° 10634/2024-CR plantea modificar la Ley del Servicio Civil (Ley 30057) y la Ley del Servicio de Defensa Pública (Ley 29360) para eliminar el derecho de los servidores civiles a contar con asesoría legal privada financiada con recursos estatales. En su lugar, deberán recurrir a la Defensa Pública, incluso si han dejado de ejercer el cargo.
La iniciativa establece la prohibición de contratar abogados particulares con fondos públicos para la defensa de funcionarios involucrados en investigaciones, procedimientos o procesos judiciales. Además, modifica el artículo 2 de la Ley 29360.
“Queda prohibida la contratación de defensa y asesoría legal privada con cargo a los recursos de la cualquier entidad del Estado”, se lee.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro del Interior admite que tiene una investigación fiscal en trámite: esto revela su declaración jurada
- Fiscalía inicia diligencias contra Fuerza Popular y País para Todos: las claves del caso y sus posibles consecuencias
- Cinco partidos políticos presentan propuestas contra la criminalidad: este es el plan que será alcanzado a Dina Boluarte
- Vladimir Cerrón: Corte Suprema lo absuelve y anula su condena por “Aeródromo Wanka” ¿cuál es su situación y qué otros procesos tiene?
- La primera discrepancia en el JNE por las elecciones del 2026: ¿Cuántos partidos podrán participar?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Violó las reglas de la corte de Manhattan y gritó a Nicolás Maduro: quién es el venezolano que le dijo “eres un criminal” y qué sucedería tras esto
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.




