¡Hola! Les comparto esta rica y sencilla receta de pie de arándanos. Perfecta para llevar a una invitación este verano. Les prometo que quedarán regio. No hay nada más especial que compartir algo hecho en casa.
Para la masa:
Para el relleno:
Empezamos con la masa. Colocamos en un bowl o un procesador de alimentos: la harina, los cubos de mantequilla fría, el azúcar, la sal, las nueces molidas y el agua; procesamos rápidamente. La idea es no manipular mucho la masa. Luego formamos una bola de masa, Si requiere le agregamos un poco más de harina. Finalmente la colocamos en el refrigerador por lo menos 1 hora o de referencia toda una noche.
Colocamos en un bowl los arándanos, el azúcar, el chuño, la ralladura de limón y el aceite de coco (opcional). Reservamos.
Enmantequillamos un molde y lo reservamos. Separamos la masa en 2 y estiramos una mitad, con la ayuda de un rodillo, espolvoreado un poco de harina para que no se pegue. Luego la colocamos en el molde enmantequillado. Después agregamos el mix de arándanos y terminamos con tiras de masa trenzada (ver un tutorial en internet).
Finalmente pintamos con un huevo batido con un chorro de leche o agua la masa, con la ayuda de una brocha.
Colocar el pie en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit por 45 minutos aproximadamente o hasta que se vea la masa dorada.
Cariños,
Colette Olaechea