Cinco opciones de aperitivos para la cena de Año Nuevo.
Cinco opciones de aperitivos para la cena de Año Nuevo.

La celebración de Año Nuevo es diferente a la de Navidad, se suele pensar más en fiesta que en una cena en familia como tal, sin embargo, nada mejor que salir a bailar luego de haber comido algo, es por eso que hoy te traemos cinco opciones fáciles de preparar que además sorprenderá a tus invitados.

MIRA: ¿Qué preparar para año nuevo? Tres recetas de ensaladas para brillar con la cena en casa

Champiñones rellenos gratinados

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

El champiñón es una seta fácil de limpiar y de cocinar y es una gran propuesta para este tipo de celebraciones. Lo que tienes que hacer es quitarles el pie a ocho champiñones grandes. En un bol mezcla 250 g de queso ricotta, 30 g de pecanas picadas, cebolla china picada, nuez moscada, sal y pimienta. Rellena los champiñones con la mezcla y ponles queso parmesano rallado en la parte de encima. Hornéalos durante 10 minutos a 180ºC y otros 5 minutos más con el grill hasta que estén dorados.

Albondiguitas

Mezcla 500 g de carne de ternera con 60 g de pan blanco remojado en 100 ml de leche, una cebolla picada, perejil, sal y pimienta. Forma las albóndigas y cocínalas en 750 ml de caldo de carne, una hoja de laurel y dos granos de pimienta durante 10 min. Retira y guarda el caldo colado. En una sartén pon dos cucharadas de mantequilla y una de harina, mezcla y añade el caldo que reservaste. Lleva a ebullición y añade seis cucharadas de crema de leche, una o dos cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta negra. Baja el fuego, coloca las albóndigas en la salsa. Deja que se cocinen un par de minutos más.

Tequeños de jamón y queso

Humedece los bordes de las 24 láminas de masa wantán con huevo batido. Agrega jamón inglés, queso andino, mozzarella o el que prefieras dentro de cada wantán. Cierra y ajusta los extremos. Fríe con abundante aceite por dos minutos a temperatura media. Resérvalos con papel absorbente. Puedes acompañarlos con mayonesa, salsa de maracuyá o guacamole.

Alitas de pollos

En un bol, agrega las alitas de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo, pimentón dulce, remueve todo. En una olla con abundante aceite y a temperatura media alta, fríe las alitas de pollo por unos 7 a 8 minutos aproximadamente. Retira y colócala en un papel absorbente.

Provolone al horno

Antes de empezar, precalienta el horno a 220 ºC. Ahora en una olla, coloca una primera capa de salsa de tomate, espolvorea sobre orégano, albahaca fresca picada y un poco de pimienta molida, después coloca el queso provolone encima de la salsa de tomate. Hornea durante 10 o 15 minutos. Puedes acompañar esta preparación de tostadas o pan.



Contenido sugerido

Contenido GEC