Consumir las roscas de reyes es una tradición que trasciende generaciones. (Foto: iStock)
Consumir las roscas de reyes es una tradición que trasciende generaciones. (Foto: iStock)
Redacción EC

Quienes todavía se resisten a dejar el espíritu , esperan con vehemencia la tradicional y así continuar con el festín y las celebraciones navideñas. Reunirse con la familia para tomar un lonche con la obligatoria es parte de esta tradición que se arrastra desde siglos atrás, una costumbre heredada de España que recordamos cada 6 de enero.

MIRA: Estas son las 10 mejores cebicherías en Lima, según los seguidores de Provecho

La rosca de reyes, este hermoso y delicioso bollo, con frutas confitadas, frutos secos, guindones, mazapán y otros ingredientes según cada preparación, tiene la forma de una corona de adviento y muchas veces viene con una sorpresa dentro.

Aquí les recomendamos 7 pastelerías de Lima para comprar y disfrutar este postre pascual:

1. Alanya Repostería

Es una rosca de doble fermentación con agua de azahar, naranja y limón, relleno de mazapán y nata de vainilla. Por encima lleva almendras fileteadas. Además, este año ofrecen una nueva versión que consiste en una rosca de avellanas crujientes, rellena con praliné de avellanas y nata de naranja. Para adquirir la Rosca de Reyes de Alanya Repostería pueden ir al local en el Jr. Domeyer 223 Barranco, o pedirlas por a través de este .

/ Alanya Repostería

2. Don Mamino

La Navidad es muy celebrada en Don Mamino y la rosca de reyes de esta pastelería continúa ingresando a los hogares limeños desde hace unos 30 años. Su sabroso y tradicional bollo es uno de los más célebres y consumidos de Lima y viene con un delicioso relleno de chocolate. ¿Dónde encontrarla? Para delivery llamar al (01)7197000 / 986206731 o consultar en cualquiera de sus seis locales.

LEE MÁS: ¿Qué es la Rosca de Reyes y cuál es su significado?

3. La Baguette

La dulce tradición de la rosca de reyes continúa en La Baguette, esta vez rellena de manjar y cubierta con selectos frutos y almendras. Solo se encuentran en sus tiendas de San Isidro, Magdalena, Surco y Chorrillos.

4. Tanta

En Tanta, la rosca de reyes que celebra la bajada de los Reyes Magos, es una tradición familiar que no se debe perder. Su versión lleva una masa crocante de hojaldre horneada en el día, rellena de crema de almendras. Se debe programar el pedido desde la web , y también en salones y Rappi.

5. El Buen Gusto

La pastelería El Buen Gusto continúa engriendo a sus fanáticos manteniendo su tradicional rosca de reyes. ¡Viene con 3 sorpresas! Para obtener un hermoso ejemplar se puede ir a su local en Calle Marqués de Torre Tagle 249, Miraflores, o separarla por Whatsapp al 946244168 / 946244217.

6. La Panadería del Country

En esta dulce fecha no puede faltar la versión de La Panadería del Country, que consiste en una masa suave y dulce, acompañada de frutos secos como pasas, almendras y frutas confitadas. Puede encontrarla en su vitrina principal o en su formato “to-go”. Está disponible hasta el domingo 8 de enero. Para adquirirla puede acercarse al local, ubicado en Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro.

/ La Panadería del Country

7. Pastelería San Antonio

Otra pastelería clásica que se une a la tradición de celebrar Bajada de Reyes es San Antonio. Su suculenta y contundente versión viene rellena de crema chantilly y crema pastelera. Puede adquirirla llamando al teléfono (01) 709 5000. Además, puede adquirirla en cualquiera de sus locales ubicados en La Molina, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco.

¿Por qué la Bajada de Reyes se celebra el 6 de enero?

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al Rey de los Judíos recién nacido.

Ellos le llevaron ofrendas: oro, incienso, mirra y algunos dulces. Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al niño Dios y se postraron ante él. El 6 de enero es día en el que se conmemora la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.


Contenido sugerido

Contenido GEC