Desde inicios del 2019 hasta la fecha, el servicio teleconsultas de ha realizado 500 mil atenciones en todo el Perú. Esto ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias a la implementación de su : videotoscopio (para ver garganta, nariz y oído), estetoscopio digital (para escuchar corazón y pulmones), dermatoscopio (para ver la piel de cerca y con gran resolución), y otros equipos como tensiómetro, oxímetro y termómetro digital.

Con ayuda de estos equipos, los especialistas médicos de SANNA han diagnosticado enfermedades a distancia dentro de especialidades muy demandadas como cardiología, dermatología, endocrinología, neumología y medicina general en lugares donde no hay acceso cercano a una atención médica.

En una sociedad donde ya es común estudiar y trabajar desde casa, entre otras actividades debido a la transformación digital, recibir una atención médica de calidad en el hogar también se ha convertido en una necesidad. Al respecto, el Dr. Eduardo Zeppilli, Gerente General de SANNA División Ambulatoria, resalta que la atención médica a distancia es posible por la tecnología que desarrollan las instituciones médicas.

En el caso de , la tecnología fue desarrollada por su staff de profesionales de la salud e ingenieros, entre otros especialistas involucrados. El resultado fueron innovaciones como las ambulancias interconectadas y el maletín de equipos biomédicos, que puede brindar datos precisos, diagnósticos rápidos y una atención efectiva que solo un sistema capacitado como el de SANNA puede lograr.

“La implementación de nuestro servicio de telemedicina con el uso de equipos biomédicos ha permitido la evaluación, diagnóstico y manejo de diversas condiciones de salud a distancia. En consecuencia, se ha mejorado la accesibilidad de especialistas en diversas zonas rurales del Perú”, agrega el Dr. Eduardo Zeppilli.

Desde inicios del 2019 hasta la fecha, se han brindado cerca de 500 mil atenciones virtuales por telemedicina y teleconsultas de SANNA en zonas urbanas y rurales del Perú.


Atención interconectada para más personas

Como nadie está libre de una emergencia médica, también está preparada en caso un paciente necesite ser movilizado a una clínica o centro clínico SANNA. Para esto, cuenta con ambulancias adecuadas e interconectadas con los centros de atención SANNA, donde un médico realiza el seguimiento del paciente. El Dr. Eduardo Zeppilli lo explica con un ejemplo:

“Digamos que el paciente sufre un infarto agudo de miocardio mientras está en una zona remota. Nuestra ambulancia, conectada a la red SANNA, podrá transmitir datos sobre su condición en tiempo real con ayuda de los equipos biomédicos, como EKG, hacia el equipo de la clínica para que éste sugiera el tratamiento complementario y se prepare para su llegada con administración de medicamentos o el procedimiento que se requiera. Esto es crucial porque garantiza la continuidad de la atención y puede salvar vidas en el trayecto”.

El servicio de SANNA está presente en ocho provincias del Perú y espera seguir expandiendo su presencia en lugares donde se necesite una atención médica de calidad. “Tenemos planes para la ampliación de la infraestructura tecnológica, expansión geográfica, desarrollo de nuevas soluciones innovadoras y la capacitación de personal y pacientes. El objetivo es fortalecer nuestra atención y mejorar la salud de más personas”, finaliza el Dr. Zeppilli.

Para más información sobre el servicio de telemedicina de SANNA, llama al (01) 635 - 5000 opción 5 -2-2 o ingresa a .

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