La compañía británica de muñecas Makies, que ofrece muñecas personalizadas que son diseñadas para parecerse a las pequeñas niñas con las que van a ir a vivir, lanzó juguetes con discapacidades para promover la inclusión.
La empresa decidió utilizar tecnología 3D para crear muñecas que tengan características diferentes como usar bastón, llevar lentes, usar audífonos, e incluso mostrar marcas de nacimiento o cicatrices.
Mums of kids with disabilities makeover toys in call to Toy Industry for better toy box diversity! Please HELP us and...
Posted by Toy Like Me on Sábado, 2 de mayo de 2015
La idea nació a partir de la campaña #ToyLikeMe, que fue lanzada en Facebook y fue promovida por un grupo de personas con discapacidad que quieren cambiar los juguetes convencionales para que sean más inclusivos.
Según información de Buzzfeed, Makies planea lanzar muñecas con tubos en el estómago, audífonos, sillas de ruedas, y perros guía.
Las muñecas ya han sido mostradas en Facebook por la empresa y por la página oficial de “Toy Like Me”. Se pueden adquirir por Internet a US$ 115.
NEW STUFF! We've added these three sweet character dolls, Hetty, Eva and Melissa, to the Makies Store along with fab new...
Posted by Makies on Viernes, 22 de mayo de 2015
MÁS SOBRE FACEBOOK…
#Facebook : perro bailarín se roba aplausos en redes sociales ►http://t.co/8MMRLPjX8n pic.twitter.com/IR84lGD3tq
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 31, 2015