Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, promueve en colaboración con el IESE Business School y Founder Institute el primer LinkedIn para personas con discapacidad.
La plataforma conocida como Disismore, pretende crear una red de contactos laborales para fomentar la contratación y el desarrollo de gente con algún tipo de discapacidad, de la misma forma en la que trabaja LinkedIn.
La diferencia radica en que esta red social proporciona una solución innovadora que agiliza y hace más eficiente la fase de reclutamiento de todas aquellas compañías interesadas en contratarlos.
Al igual de LinkedIn, Disismore hace más visible sus actitudes, aptitudes, experiencias profesionales y motivaciones; además de contar con el asesoramiento de técnicos especializados en inserción laboral.
Tras su puesta en marcha el pasado mes de marzo, este ‘LinkedIn’ para personas con discapacidad consiguió reunir cerca de 3.000 usuarios y publicar un total de 102 ofertas de empleo, que derivaron en 15 procesos de selección, de los cuales 10 resultaron en casos de éxito.
TAMBIÉN PUEDE LEER...