Twitter celebra diez años en medio de grandes retos
Twitter celebra diez años en medio de grandes retos

La red social  cumple el lunes 10 años convertida en un fenómeno cultural pero también en medio de serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios. Si en el primer trimestre del 2014, la cifra de usuarios aumentó un 25 %, hasta los 258 millones, en el último trimestre del 2015 el repunte fue de solo el 9 %, hasta los 320 millones.

Las acciones, mientras tanto, rondan los 16 dólares, una caída del 75 % frente a sus máximos históricos, y por debajo de los 26 dólares de su debut en bolsa en el 2013.

A cargo de enmendar el rumbo está el cofundador de la red social, Jack Dorsey, quien asumió las riendas de la compañía a mediados del año pasado tras haber sido expulsado del cargo de consejero delegado en el 2008 y quien ha logrado definir lo que es Twitter.

"Twitter es en vivo: comentarios en vivo, conexiones en vivo, conversaciones en vivo", dijo Dorsey en febrero de este año, tras unos meses turbulentos en la empresa, que incluyeron despidos del 8 % de la plantilla y la estampida de varios altos directivos.

La pregunta que flota en el aire, ahora que la red se prepara para soplar las velas de su décimo cumpleaños, es si vivirá para festejar los 20.

La caída de las acciones, los persistentes números rojos, con pérdidas de 521 millones de dólares en el 2015, y las previsiones de desaceleración en los ingresos hacen que la pregunta gane relevancia.

La firma de análisis de mercado eMarketer pronosticó esta semana que los ingresos publicitarios globales de Twitter se situarán en los 2.610 millones de dólares en el 2016, por debajo de los 2.950 millones que había proyectado previamente, ante la dificultad de la empresa para competir con rivales como Facebook y Google.

Twitter, que cuenta entre sus más de 300 millones de usuarios con líderes mundiales, estrellas del pop, celebridades de Hollywood, escritores y periodistas, entre otros, es un referente durante grandes acontecimientos como los mundiales de fútbol o las elecciones presidenciales en EE.UU. pero flaquea en el día a día.

Dorsey y su equipo trabajan para vencer ese desafío al explorar fórmulas para que la Red sea más fácil de usar.

Omid Kordestani aseguró, cuando fue elegido presidente ejecutivo del consejo de administración de Twitter en octubre del año pasado, que le resultaba "intimidante" tuitear y adelantó que parte de su misión consistiría en que la red social sea más fácil de usar.

Dorsey, por su parte, ha tratado de ahuyentar los temores de que la empresa tiene los días contados, al asegurar esta semana, en declaraciones a la cadena de televisión CNBC, que está construyendo un negocio que quiere que exista más allá de su muerte.

(EFE)

MÁS SOBRE TWITTER...

 

La campaña llegó a Twitter con el “hashtag” #LoboProtegidoYa y se convirtió en tendencia https://goo.gl/d5Pidy

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC