YouTube: son multados por prenderle fuego a un quokka
YouTube: son multados por prenderle fuego a un quokka
Redacción EC

El quokka, un pequeño marsupial nativo de Australia, se hizo mundialmente conocido por la repentina y pasajera moda de las personas de tomarse ‘selfies’ con el animal. Ahora el nombre de esta especie vuelve a resonar, aunque no en un modo tan inofensivo.

Y es que un video donde unos turistas prenden fuego a uno de estos marsupiales se ha difundido en y ha significado una fuerte multa para sus autores.

Thibaud Jean Leon Vallet (24) y su primo Jean Mickael Batrikian (18) se declararon culpables ante cargos de crueldad animal el pasado viernes. La perturbadora grabación puede encontrarse .

El incidente ocurrió el 3 de abril en la isla de Rottnest, en la costa oeste del continente australiano. En la grabación puede verse cómo Vallet utiliza un encendedor y un aerosol para lanzar una llamarada contra el animal, causando que este escape de terror. En el video se puede escuchar cómo los dos hombres se ríen tras sus actos.

Bajo las leyes australianas los jóvenes pudieron ser penados con una multa de 50 mil dólares australianos (S/.120.793) y cinco años de cárcel. Sin embargo, al declararse culpables lograron reducir su condena a solo el pago de cuatro mil dólares australianos (aproximadamente S/.9664)

El juez a cargo del proceso resaltó la furia que desató en el pueblo australiano el trato del animal. “Uno solo puede imaginar el impacto que causó en el quokka”, indicó a .

Mientras tanto Vallet se defendió al salir de la corte. “¿Piensan que somos monstruos? No herimos el quokka. Tenemos mascotas en casa”.

TAMBIÉN SOBRE YouTube...

Contenido sugerido

Contenido GEC