Integra el Asistente de Google con WhatsApp  y envía mensajes de voz. (Foto: AFP/ Arun Sankar)
Integra el Asistente de Google con WhatsApp y envía mensajes de voz. (Foto: AFP/ Arun Sankar)
Redacción EC

Conforme pasa el tiempo, la integración entre el y es mayor. Ahora los usuarios de la app de mensajería que cuenten con un teléfono que funcione con el sistema operativo de , pueden enviar y escuchar mensajes de texto y desde hace poco tiempo también pueden hacer lo mismo con mensajes de voz.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué sucederá con las cuentas que no acepten las nuevas políticas antes del 6 de noviembre?

Desde agosto de 2020, el Asistente de Google incorporó los mensajes de voz en inglés y portugués (Brasil). Poco más de un año después, esta característica al fin está disponible en español para los usuarios de Android. La función aún no está disponible en la app del Asistente de Google en iOS.

Esta función se puede activar con comandos de voz desde el teléfono celular. La nueva característica tampoco se puede emplear desde los parlantes de Google Home o Google Nest. Sin embargo, no se descarta que en un futuro llegue la función a estos dispositivos inteligentes.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si tengo la versión actualizada?

Comandos para poder enviar un mensaje de voz con el Asistente de Google

Existen varias formas de enviar un mensaje de voz por WhatsApp, desde el Asistente de Google. Aquí te dejamos algunos comandos de voz que puedes emplear:

  • “Hey Google, envía un mensaje de voz”: al decir este comando, el Asistente te preguntará el nombre de la persona a la que deseas enviar el mensaje, luego por te dará todos los números de teléfono que tengas relacionado a este contacto en caso de tener más de uno. acto seguido preguntará si deseas enviar el mensaje de voz por SMS o por WhatsApp, y por finalmente el contenido del mensaje.
  • “Hey Google, envía un mensajes de voz de WhatsApp”: el Asistente solo te preguntará por el nombre del contacto con el que quieres comunicarte y luego empezará a grabar el mensaje de voz.
  • “Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]”: como en este comando la información es más detallada, el Asistente de Google solo empezará a grabar el mensaje de voz para enviarlo por WhatsApp al contacto elegido.
MIRA: Apple Event Unleashed: ¿Cuándo será su próximo evento, dónde lo podemos ver y qué traerá de nuevo?

Como se sabe, el Asistente de Google permite hacer comandos diversos. Puedes pedirle que haga estas acciones usando diferentes enunciados y lo entenderá. por lo que podrías solo decirle “Ok, Google enviar mensaje de audio a [nombre de contacto]”, también puedes pedirlo como nota de audio, entre otros términos.

Ten en cuenta que cuando el Asistente de Google inicie la grabación del mensaje de audio, esta solo se detendrá de forma automática cuando dejes de hablar. Acto seguido, este asistente inteligente te preguntará si quieres enviarlo, hacer cambios para volverlo a grabar o cancelarlo. Para poder escuchar la nota de voz, deberás pulsar manualmente sobre el botón del reproductor.

VIDEO RECOMENDADO

Acciones de Facebook bajan 5% tras caída global de redes sociales
Facebook e Instagram, y la red de mensajería WhatsApp, tuvieron sus servicios suspendidos para sus millones de usuarios en el mundo. Las acciones de la Facebook Inc (NASDAQ:FB), el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, cayó 5.26%, cotizándose en $324.98. (Fuente: américa TV)

TE PUEDE INTERESAR