Izquierda: La virtualidad sigue siendo clave entre los fieles durante la pandemia. Derecha: Devotos comparten fotografías de los altares hechos en sus casas en honor al Cristo Moreno a través de la página de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros. (Fotos: Gianmarco Ahón/ Facebook)
Izquierda: La virtualidad sigue siendo clave entre los fieles durante la pandemia. Derecha: Devotos comparten fotografías de los altares hechos en sus casas en honor al Cristo Moreno a través de la página de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros. (Fotos: Gianmarco Ahón/ Facebook)
Gabriela Machuca Castillo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No habrá procesión como consecuencia de la pandemia pero, a diferencia del 2020, este octubre sí será expuesta en la la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla, ello a partir del domingo 10. Para recibir a los fieles se han dispuesto diversos protocolos de bioseguridad, pero aún así hay quienes prefieren evitar la aglomeración de gente y vivir la fe desde casa en este mes morado. Pensando en ellos es que se ha concebido una serie de actividades virtuales dadas a conocer por la Secretaría de Relaciones Públicas, Programas y Eventos Institucionales de la Hermandad del . Y son las siguientes:

1. MISAS VIRTUALES

Dos cuentas de Facebook han sido claves durante el último año y medio para mantener viva la fe de los devotos del Cristo Moreno: y . A través de ambas es que se podrán ver las misas que se llevarán a cabo en el templo de la avenida Tacna todos los días. La del mediodía es una de las principales. Los horarios se publican diariamente en cualquiera de ellas.

2. CUÉNTANOS TU MILAGRO

Esta es una dinámica en la cual los fieles podrán escribir historias personales relacionadas a milagros obrados por intermediación del Señor. Uno puede enviarlas luego por mensaje directo en las cuentas de Facebook e Instagram de la hermandad. Una comisión, en tanto, seleccionará algunas para ser compartidas. Las que lleguen a grabarse en video también serán publicadas.

3. ALTARES NAZARENOS

A través de la cuenta de Facebook de la hermandad, las familias devotas pueden enviar fotografías de los altares que se hayan levantado en casa en homenaje al Cristo de Pachacamilla.

LEE: Señor de Los Milagros: desvío vehicular durante octubre y horario de la iglesia Las Nazarenas

4. CONCURSO DE DIBUJO PARA NIÑOS

El I concurso de dibujo “Vivir octubre con alma de niño” convoca a niñas y niños a ilustrar lo que les inspira la fe al Señor de los Milagros. Se tiene hasta el 10 de octubre para enviar las postulaciones. Las bases:

5. REZO DEL ROSARIO Y DEL ANGELUS

Las transmisiones se realizan todos los días en los canales de Facebook y Youtube de la hermandad. Los horarios también están allí consignados.

COMPARTE: Señor de los Milagros: ¿desde qué día y a qué hora se podrá visitar al Cristo Moreno en las Nazarenas?

6. HOMENAJES VIRTUALES AL SEÑOR

Cuando la procesión iba por las calles de Lima en tiempos pre pandémicos, era habitual ver muestras y homenajes hacia el Cristo Moreno por parte de instituciones públicas y privadas en las fachadas de los edificios, en las pistas o veredas. Dado que el recorrido no se hará este año, se ha brindado la oportunidad de que estas puedan hacer llegar el homenaje que deseen en video. Estos podrán ser vistos por los fieles en las redes sociales de la hermandad. Si pertenece a una empresa u organización que quiere agasajar la imagen, envíe mensajes directos para más información.

7. LA PROCESIÓN DESDE ADENTRO

Por intermedio de los canales mencionados, los fieles podrán ver pequeñas piezas en video que muestran entrevistas a hermanos que forman parte de las cuadrillas, así como el trabajo que realizan.

8. OÍDO A LA MÚSICA

También se podrán disfrutar, de forma virtual, la ejecución de marchas procesionales interpretadas por las bandas de las Fuerzas Armadas del Perú. También la presentación de músicos católicos y de artistas criollos que entonarán canciones en honor al Señor.


VIDEO RELACIONADO

Costumbres del Mes Morado: ¿Qué platillos y tradiciones acompañan al Señor de los Milagros?
Durante el mes de octubre las personas tienen algunas costumbres o tradiciones por la celebración del Señor de los Milagros. Aquí te contamos cuales son. null


TE PUEDE INTERESAR: