Cómo luce Paty de El Chavo del 8 a sus 65 años
Cómo luce Paty de El Chavo del 8 a sus 65 años
Redacción EC

Sin duda, uno de los programas más vistos a nivel mundial ha sido el Chavo del 8 la cual impulsó la fama de sus actores con sus distintos personajes que fueron interpretados por Doña Clotilde, La Chilindrina, Quico, Ñoño, Don Ramón, Doña Florinda y Paty. Esta última es recordada por ser la dulce y linda vecina de la cual se enamora El Chavo y Quico y a diferencia del resto de sus compañeros tomó la decisión de alejarse de las pantallas para perseguir su propio objetivo.

Sin embargo, el personaje de Paty fue interpretado por cuatro actrices diferentes: Patty Juárez (de quien el personaje recibió su nombre), Rosita Bouchot, Paty Strevel y Ana Lilia de la Macorra. Esta última se convirtió en la actriz que más veces apareció en pantalla y es a quien más recuerda el público.

¿CÓMO INGRESÓ ANA LILIA, INTERPRETE DE PATY AL CHAVO DEL 8?

La mexicana llegó a su personaje como Paty mientras a su vez trabajaba como asistente de televisión y uno de los productores del programa mexicano la invitó a participar en el casting. “La producción en la que yo trabajaba como asistente llamó a casting, llegaron a varias actrices, pero ninguna pasaba como niñas, entonces no sé si fue Enrique Segoviano, que era el productor del programa en ese entonces o Chespirito quienes dijeron ¿y por qué no Ana?”, dijo hace unos años a un medio de comunicación.

A sus 21 años sin ninguna experiencia previa en el mundo artístico, le dio vida al personaje de Paty y aunque la promesa había sido realizar solo tres episodios, ella terminó siendo la que más grabó. “Me dijeron como tenía que hacerle y pues lo hice y yo les agradezco un montón a todos por la paciencia que me tuvieron, jamás tomé un curso de actuación y todos se morían de la risa si me equivocaba y me ayudaban en la toma dos o en la toma cincuenta”, añadió.

¿POR QUÉ DECIDIÓ ALEJARSE DE LA TELEVISIÓN ANA LILIA, INTERPRETE DE PATY EN EL CHAVO DEL OCHO?

A lo largo de su carrera como actriz muchos podrían pensar que ser reconocida sería un privilegio, sin embargo, la fama no fue del total agrado para ella, pues la hizo sentir abrumada por lo que tomó la decisión de abandonar su carrera como actriz. “Me daba pena que me reconocieran, entraba corriendo a los restaurantes y me iba al fondo dándole la espalda a las personas porque me daba cosa” fueron sus palabras a un medio de comunicación.

Tiempo después de renunciar viajó a Estados Unidos para estudiar su verdadera pasión que es la psicología. En la actualidad, tiene 65 años y sobre su vida se sabe que se casó, tuvo dos hijos, y tras regresar a México se ha dedicado a dar terapias emocionales.