Se recomienda limpiarse bien el rostro y aplicar protección solar antes de colocarse la mascarilla. (Foto: iStock)
Se recomienda limpiarse bien el rostro y aplicar protección solar antes de colocarse la mascarilla. (Foto: iStock)
Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Durante las últimas semanas, se ha evidenciado una mayor frecuencia y preferencia en las personas por destinar su tiempo a la práctica de deportes al aire libre o incluso asistir a las playas. El clima del invita. Sin embargo, la escasa exposición a la luz del día y/o de los rayos solares, consecuencia de elegir salir menos a las calles, pueden significar una mayor sensibilidad en la piel.

MIRA: ¿Cómo preparar a tu mascota cuando va a llegar un bebé a casa?

Asimismo, hay que tener en cuenta que la transpiración, reacción propia de la realización de actividades físicas, es un factor que también puede afectar a nuestra piel. Ello, sumado a los cuidados para evitar el contagio del COVID-19, pueden generar dudas acerca de una adecuada protección. En ese sentido, los expertos de Bahía Solar brindan cinco consejos para mantener la piel protegida y saludable mientras practicas actividades al aire libre esta temporada:

  • Evita realizarlas entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.: en este rango horario, la intensidad de radiación solar es alta.
  • Utiliza prendas adecuadas para cada práctica deportiva, que permitan mantener fresca tu piel y que cubran la mayoría de zonas expuestas al sol. Compleméntalas con un gorro de visera amplia o sombrero de ala ancha y anteojos con protección UVA y UVB.
  • Se recomienda limpiarse bien el rostro y aplicar protección solar antes de colocarse la mascarilla. Debe ser de un material que se adecue a tu tipo de piel.
  • Evita la deshidratación. Consume agua antes, durante y después de tu práctica deportiva. Refréscate regularmente y procura buscar la sombra al momento de descansar.
LEE: ¿Trabajarías desde un hotel? La innovadora propuesta para hacer más llevadero el teletrabajo en Lima
  • Aplica un bloqueador solar que te proteja adecuadamente. Actualmente, existen fórmulas que, además de proteger de los rayos del sol, brindan resistencia al agua y al sudor, pues estas circunstancias reducen la efectividad de un protector solar convencional. Que un bloqueador solar indique ser resistente al agua, implica que su protección debajo del agua es efectiva hasta por 40 minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los mejores ejercicios al aire libre para quemar las calorías tras las cenas de Navidad
Mira las mejores opciones de ejercicios que se pueden realizar al aire libre para bajar esos kilos demás que aparecen durante estas fechas. (Fuente: América TV

TAGS RELACIONADOS