Diciembre es un mes donde siempre se incrementan los gatos en casa.
Diciembre es un mes donde siempre se incrementan los gatos en casa.
Redacción EC

es un mes agitado. Se celebra y Fin de Año, lo que genera más gastos en las familias. La compra de regalos, sobre todo, es lo que mueve sumas de dinero importantes. ¿Cómo evitar caer en excesos? Lo más importante es no endeudarse.

CONSULTA: Navidad en pandemia: ¿Cómo se está dando el consumo durante la campaña navideña este año?

Durante las fiestas es muy común gastar más de la cuenta. No obstante, el actual panorama en el que vivimos nos ha enseñado no sólo la importancia del ahorro, sino también, que debemos contar con un respaldo económico ante cualquier eventualidad financiera”, afirmó el director legal de Infocorp – Equifax, Javier Mori.

Navidad: Consejos para gestionar las finanzas personales

1. Arma un presupuesto según tu economía. Debes hacer una lista de tus ingresos y gastos. Arma un presupuesto y destina un porcentaje para los regalos navideños y otros gastos como comida, servicios, alquiler, entre otros.

2. Cancela tus deudas. Sobre si tienes deudas en tarjetas de crédito, lo mejor es que utilices tu gratificación en cancelar esas deudas.

3. Trázate metas. Intenta proponerte acabar con tus deudas los primeros tres meses del próximo año. Si lo logras, mejorarás tus finanzas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos quedarse en casa durante la Navidad y el Año Nuevo

4. Revisa tu score crediticio. Monitorea tus finanzas una vez cada tres meses. Consulta el monto adeudado con tu banco, revisa cuál es tu historial crediticio en y ponte al día.

5. Compra ofertas por Internet. Las ventas online se han incrementado notoriamente durante este año, por lo que las tiendas de departamento aprovecharán las festividades y ofrecerán productos a buenos precios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Se enciende el Árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos
El país norteamericano celebrará las fiestas navideñas con 13.619.981 casos confirmados y 269.348 fallecidos por la COVID-19, según el recuento independiente de

TAGS RELACIONADOS