Hace tan solo unos meses llegaba la noticia de que Cupra se independizaba de la española Seat. Ahora, con la intención de reforzar su imagen, la marca ha decidido lanzar al mercado su primer producto no motorizado: la Fabike Cupra.
Esta bicicleta de aspecto deportivo nace de la alianza entre Cupra y Fabike, un reconocido fabricante italiano que se caracteriza por crear sus productos de manera manual. Esta vez buscaron plasmar toda su experiencia de las competencias en un producto urbano de alta gama.
Este lanzamiento no solo ayuda a expandir la marca Cupra más allá del mercado automotriz, sino que cumple con el compromiso de la marca de crear exclusivos productos de edición limitada que giren en torno a la deportividad.
Según la información que trascendió, la Fabike Cupra está creada con 100 piezas diferentes. En promedio, cada bicicleta tarda 4 horas para ser ensamblada de manera manual y combina un timón de competición con frenos hidráulicos y su chasis está hecho en base a fibra de carbono.