Cuenta con seis airbags para todas sus versiones, y el sistema de frenado autónomo de emergencia. (Foto: Difusión)
Cuenta con seis airbags para todas sus versiones, y el sistema de frenado autónomo de emergencia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La All New Colorado incrementa su oferta de producto para participar ahora en el rango intermedio, con versiones LT, y en la parte alta del segmento con las versiones de alto equipamiento de confort y tecnología como son LTZ y la totalmente nueva High Country.

MIRA: Nueva Nissan Patrol: conoce la renovada SUV que ha llegado al país | FOTOS

El modelo de Chevrolet se presenta con una motorización 2.8 Turbodiésel Duramax, que brinda una potencia de 197 HP a 3400 RPM, y hasta 500 nm de torque a las @2000RPM. En términos de capacidad es capaz de cargar hasta 1329 litros en la tolva, el mayor volumen de carga de su categoría.

Llega con cuatro versiones con transmisiones manuales y automáticas. Ofrece una nueva calibración en el motor que permite una mejor performance en zonas de altura, además posee un nuevo turbo, que mejora la curva de erogación de potencia en torque en un 6%, y permite además tener una aún mejor respuesta, logrando una aceleración de 0-100 km en hasta 10,1 segundos, un 7% más veloz que la generación anterior.

MIRA: Tiggo 2 Pro: así es la nueva SUV de Chery que llegó a nuestro país

Seguridad y tecnología

Posee una estructura 20% más sólida que la versión anterior. Además, cuenta con un sistema de frenado autónomo de emergencia, que responde de manera inmediata en situación de riesgo desde 8 km/h hasta 80 km/h.

Es el primero de su segmento en incluir Wifi 4G LTE incorporado para una mayor conectividad de sus ocupantes. (Foto: Difusión)
Es el primero de su segmento en incluir Wifi 4G LTE incorporado para una mayor conectividad de sus ocupantes. (Foto: Difusión)

Sumado a esto, 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, control de descenso y asistente de partida en pendientes, inmovilizador de motor, sistema Isofix para todas las versiones, así como sensor de salida de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presión de neumáticos entre otros.

MIRA: Vehículos seminuevos: ¿cómo ha evolucionado el mercado en la nueva normalidad?

Con respecto a las innovaciones tecnológicas, la All New Chevrolet Colorado es la primera en su categoría en tener WIFI incorporado con la red 4G LTE, una señal hasta 12 veces más potente que la de un smartphone. Gracias a esto, se puede controlar la camioneta a través de una app móvil. De esta manera, el conductor puede revisar el estado del vehículo, agendar cambio de aceite, enviar alertas en caso de robo, encender el vehículo y abrir/cerrar pestillos, conocer la ubicación del vehículo, visualizar la presión de neumáticos, entre otras funcionalidades.

El nuevo modelo incorpora tecnología avanzada en todos los aspectos principalmente enfocada en seguridad y conectividad. (Foto: Difusión)
El nuevo modelo incorpora tecnología avanzada en todos los aspectos principalmente enfocada en seguridad y conectividad. (Foto: Difusión)

Además, cuenta con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay en la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema MyLink. Con esto, ya no es necesario conectar los cables para tener la interacción con el smartphone.

“Sumado a esto, es la primera pick up en el Perú que incorpora el sistema OnStar, el cual permite obtener servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como Policía Nacional, bomberos y paramédicos con tan solo presionar un botón”, señala Juan Alberto Yokens, gerente de Marketing de General Motors Perú.

MIRA: El primer automóvil cumple 135 años: esta es la historia de su creación

Nuevo diseño

Posee un diseño frontal mucho más agresivo y aerodinámico, faros reestilizados y la inclusión de estribos laterales. Del mismo modo, ofrece un conjunto de neblineros que fueron rediseñados, y reubicados en una posición más alta para una mejor visibilidad del entorno, principalmente en caminos fuera de pista.

Además, el diseño ayuda a mejorar la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, modificando el ángulo de ataque de 27 a 29 grados. Junto a esto, en las versiones tope de línea incluyen aros de 18″ con nuevos diseños.

MIRA: Nuevo Yaris 2022: ¿cuáles son las novedades del modelo que presentó Toyota?

Como novedad adicional, se está incorporando una nueva versión tope de línea del modelo y la versión más vendida a nivel regional: Colorado High Country. Este auto posee una parrilla exclusiva totalmente oscura con acabado Black High Gloss y con la marca Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, también cuenta con una barra deportiva trasera y lona marítima para mayor seguridad en la carga de la tolva. En el interior cuenta con detalles High Country y un tapiz de ecocuero premium para mayor confort.

Se está incorporando una nueva versión tope de línea del modelo y la versión más vendida a nivel regional: Colorado High Country. (Foto: Difusión)
Se está incorporando una nueva versión tope de línea del modelo y la versión más vendida a nivel regional: Colorado High Country. (Foto: Difusión)

Esta pick up llega en los siguientes colores:  blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro. Los precios varían según la versión: LS MT 4WD: $ 27,990; LT MT 4WD: $ 30,900; LTZ MT 4WD: $ 32,990; y High Country 4WD: $ 37,990. La versión High Country, contará con un bono especial de $3000 dólares, exclusivo por lanzamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Por qué los SUV conquistan el mercado