BMW confía en Amazon para mejorar sus automóviles
BMW confía en Amazon para mejorar sus automóviles
Redacción EC

El fabricante alemán de automóviles pactó una alianza con la gigante de Internet con el objetivo de mejorar su infraestructura para el procesamiento y suministro de información, destacó la marca bávara.

La colaboración tiene como objeto facilitar la gestión de información guardada en la nube para mejorar los automóviles y reforzar las experiencias y procesos de sus conductores a futuro. Esto sin que Amazon tenga acceso a dichos datos.

LEE TAMBIÉN: A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA

Un aproximado de 20 millones de vehículos están conectados a Internet en 50 países del mundo entero. Estos envían cerca de 10 mil millones de consultas al backend –lugar donde se conecta a la nube-.

La aplicación My BMW tiene como insumo clave dichos datos enviados para ofrecer sus funciones como asistencia al manejar, guía de ruta optimizada, carga, actualizaciones inalámbricas y detección de riesgos en la carretera.

El vicepresidente de plataformas de conectividad de vehículos de BMW, Nicolai Krämer, indicó que la estrategia Neue Klasse se tratará de una plataforma en la nube externa, impulsada por AWS, que administrará cercal del triple del volumen de datos del vehículo en comparación con la generación actual de modelos de autos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas piezas tiene un auto en la actualidad? (el primer auto solo tenía 43 piezas)

BMW enfatizó que será la única dueña de los datos, pues tiene un robusto sistema de protección de información, la misma que es recolectada de los accesos a Internet por parte de los usuarios. Así, los conductores podrán estar tranquilos de tener su información bien resguardada.

Cabe destacar que, desde 2017, BMW aplica una política de procesamiento seguro, por lo que Amazon solo fungirá como proveedor de infraestructura y servicios en la nube, sin conocimiento de la información de los vehículos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC