AUTOS. Stephane Peterhansel ganó la quinta etapa y se consolida en la general, seguido por Carlos Sainz y Bernhard Ten Brinke.  (foto: Red Bull)
AUTOS. Stephane Peterhansel ganó la quinta etapa y se consolida en la general, seguido por Carlos Sainz y Bernhard Ten Brinke. (foto: Red Bull)
Redacción EC

Golpe duro para el Team Peugeot Total. Stéphane Peterhansel, estrella del equipo francés, pasó por serios aprietos durante la séptima etapa del Dakar 2018. Una falla mecánica en su auto lo obligó a quedarse varado en competencia.

Peterhansel salió de La Paz con la tranquilidad de estar liderando la clasificación general en la categoría Autos del Dakar 2018. Sin embargo, un inesperado problema en la suspensión y el triángulo de la rueda lo dejó varado tras recorrer 186 km de especial.

Cabe señalar que la jornada disputada es la etapa maratón, motivo por el cual los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica de sus equipos. Por ello, Stéphane Peterhansel, histórico competidor con 13 triunfos en el Dakar, tuvo que esperar la llegada de su compañero Cyril Despres para recibir auxilio.

De este modo, el multicampeón Stéphane Peterhansel sufrió un retraso de casi 1 hora 45 minutos en la competencia. Se trata de un tiempo considerable que prácticamente trunca su objetivo de ganar el Dakar 2018.

Contenido Sugerido

Contenido GEC