Redacción EC

Hace unos meses se dejaba ver el Cadillac Celestiq como un auto conceptual de mucho lujo. Hoy ya es una realidad y, contrario a lo que algunos suponían, no hubo prácticamente ninguna variación con respecto al prototipo.

Es este nuevo Celestiq que, junto al Lyriq, marcarán la pauta para lo que se vendrá en el futuro electrificado de la firma estadounidense con mucho glamour de por medio.

LEE TAMBIÉN: Tres accesorios para tu auto que no deberías comprar(no oscurezcas tus faros)

Basta con mirar el diseño futurista del nuevo Cadillac Celestiq, los materiales y su composición para darnos cuenta que estamos ante un buque vanguardista que opera con lo último en tecnología.

Para muestra, un botón. Si vamos al frontal de esta berlina, encontramos fibra de carbono en zonas puntuales donde estaría la parrilla, mientras que a los costados encontramos los grupos ópticos verticales compuestos por 1.3 millones de píxeles en cada lado; es decir, 2.6 millones entre ambos faros.

MIRA: Así es la actualización del Chery Tiggo 7 Pro revelada en China

Esto le da una increíble versatilidad a las luces principales del modelo ya que pueden rotar y crear figuras o adaptar la trayectoria del haz de luz de acuerdo con cada situación.

Por otro lado, en la cabina destacan elementos impresos en 3D, como algunas decoraciones del tablero, por ejemplo. Hay cinco pantallas, dos de ellas dentro de un marco de 55 pulgadas en las que se proyecta el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. La tercera se ubica en la consola central y es de 11 pulgadas; mientras que las dos restantes, de 12,6 pulgadas cada una, están colocadas delante de las dos únicas plazas traseras.

LEE TAMBIÉN: Toyota RAV4 Híbrido vs. HAVAL H6 Híbrido: comparativa técnica

El sistema de propulsión totalmente eléctrico se compone de dos motores, uno en cada eje, así como de una batería de 111 kWh. La potencia informada es de 600 hp y 868 Nm de torque.

Hay que destacar que el Cadillac Celestiq será producido a pedido y podrá ser personalizado por cada cliente desde el exterior hasta el interior, por lo que los modelos que se vean en la calle distarán con las particularidades del caso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC