La evolución del mítico Chevrolet Camaro en sus 50 años [FOTOS] - 4
La evolución del mítico Chevrolet Camaro en sus 50 años [FOTOS] - 4
Redacción EC

El Chevrolet Camaro acaba de cumplir 50 años de historia en que ha sabido convertirse en uno de los modelos más emblemáticos de la historia automotriz. 

En 1964 Ford daba un golpe fuerte a toda la industria automotriz americana con la llegada del Ford Mustang, el primer Muscle Car de la historia (vehículo americano mediano, espacioso, de precio asequible, aspecto deportivo y gran motor). Solo en su primer mes el Mustang vendió 22 mil unidades y en su primer año alcanzó la sorprendente suma de 417 mil automóviles vendidos.

General Motors, principal rival de Ford en el mercado, era consiente de este problema y debía hacer algo para contrarrestarlo. Chevrolet, la principal marca de GM, tomo cartas en el asunto y se abocó a la tarea de crear un auto de diseño más atractivo, mejor equipado, más veloz, divertido de conducir y más barato que el Mustang. Este sueño se hizo realidad hace cincuenta años, un 12 de septiembre de 1966 con la aparición del Camaro.

Una de las primeras dudas al momento de crear el Camaro estuvo en la elección de un nombre lo suficientemente atractivo. Si bien en un principio se barajó llamarlo “Panther”. Chevrolet decidió mantener el concepto de que sus modelos empiecen con la letra “C”, tal como lo había hecho con modelos icónicos como el Corvette, Corvair y Chevelle.      

El nombre Camaro fue una idea de Bob Lund, Jefe de Marketing de Chevrolet, y de Ed Rollet, vicepresidente de General Motors por ese entonces. Ambos leyeron el término en un libro francés donde se usaba como una manera de decir “camarade” (camarada en francés), lo cual encontraron positivo y a la vez exótico. Sin embargo no faltaron los periodistas que criticaron la extraña palabra, incluso algunos decían que le habían puesto un nombre que en español era similar al de un pequeño molusco. Pero fue Pete Estes, gerente general de Chevrolet en 1966, quien acabaría con toda duda gracias a una respuesta contundente que marcó la historia del auto. ¿Qué es Camaro? le preguntaron, “Un pequeño y vicioso animal que come Mustangs”

En 1966 llegó finalmente la esperada primera generación. Hoy, medio siglo después ya cuenta con seis generaciónes que te mostramos en esta galería de imágenes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC