Redacción EC

El especialista Lanzante suele sorprender a los seguidores de McLaren con algunas ediciones ejemplares. Ya lo había logrado con el McLaren P1 LM y ahora lo hace con una versión especial denominada McLaren P1 GT Longtail.

Este superdeportivo nace para rendirle homenaje al legendario McLaren F1 GTR Longtail que logró coronarse como el vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1995. A pesar de contar con el diseño de un vehículo de carreras, este P1 ha sido homologado para circular por las calles.

El McLaren P1 GTR Longtail se diferencia de su versión regular debido a que su zona posterior ha sido alargada con el objetivo de mejorar su aerodinámica dentro del circuito. Además, Lanzante ha logrado reducir su peso en 60 kg en comparación al modelo P1 LM.

El aspecto aerodinámico se ha visto mejorado de manera considerable. En primer lugar, se ha añadido una toma de aire para el techo, un splitter frontal, taloneras y un nuevo difusor posterior con cuatro salidas de escape.

La carrocería del superdeportivo ha sido pintada en verde británico, color similar al utilizado por McLaren para presentar el primer prototipo del F1 GT Longtail. Este se combina con varios elementos en fibra de carbono que se lucen al exterior del auto.

Lanzante no ha compartido información sobre la potencia que ofrecerá el Longtail. Sin embargo, se especula que el número alcanzará los 1.000 caballos que produce el motor V8 em combinación de un propulsor eléctrico con del P1 LM.

TAGS RELACIONADOS