Con amor, Meghan
☆☆
2025
Netflix
Director:
Michael Steed
Actores:
Meghan Markle
Género:
Estilo de vida, Reality show
Duración:
1 temporada
Clasificación:
APTO
Meghan Markle estrenó su nueva serie en Netflix.
Meghan Markle estrenó su nueva serie en Netflix.
Leslie A. Galván

En su nueva serie de Netflix, se pone el delantal, enciende los fogones e invita a los suscriptores de Netflix a su cocina de ensueño en Montecito, California. Pero, ¿es esto un programa culinario o una sofisticada estrategia de rebranding? Muchos hacen esa pregunta en las redes sociales, porque ya es popular. “Con amor, Meghan” (“With Love, Meghan”) se posicionó en el Top 10 de las más vistas de la plataforma desde su estreno.

MIRA: El poder de la mirada femenina: 4 mujeres del cine peruano y sus reveladoras anécdotas

La actriz de “Suits”, quien en 2018 se convirtió en la duquesa de Sussex al casarse con el príncipe británico Harry, ofrece un festín visual, más que emocional, que busca mostrarnos una versión terrenal de su vida tras renunciar a las actividades reales. Sin embargo, tras el brillo de los planos en cámara lenta muy bien iluminados y las flores comestibles que adornan sus platos, una pregunta persiste: ¿es esto real o es otra actuación bien ensayada?

Michael Steed, director de “Anthony Bourdain: Parts Unknown” y los especiales de David Letterman, rompe la cuarta pared y aparece de vez en cuando en la serie hablando con Meghan, mientras ella cocina. Steed es el encargado de realizar la nueva producción, un encuentro entre la gastronomía y el estilo de vida millonaria de la duquesa en su mejor versión de ser humano, amiga, madre y esposa detallista.

Con ocho episodios de 40 minutos promedio cada uno, en los que Meghan cocina, conversa y decora, el programa se siente como una sofisticada tarde entre amistades, donde cada plato es un pretexto para compartir anécdotas. Pero mientras los aromas de su pollo frito tempura y su truffle popcorn inundan la pantalla, también se filtra una sensación de coreografía estudiada, donde todo es demasiado perfecto, demasiado medido.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

Meghan Markle, más dulce que la miel

“Con amor, Meghan” nos sumerge en la cocina de la exactriz y duquesa, quien nos abre las puertas de un hogar e invita a un par de amigos para algún delicioso bocadillo. Es una personas preciosa en todo sentido, según la serie. De hecho, el primer episodio, si graficamos la retórica, ella recoge miel de las rejillas de abejas y las vierte en sus botes de vidrios para comer más tarde.

La premisa es simple: compartir recetas, historias y reflexiones con invitados especiales, entre ellos la actriz Mindy Kaling, el chef Roy Choi y la empresaria Vicky Tsai. En cada episodio, Meghan elabora platos con un toque personal, recordando su infancia, cuando su padre le llevaba donas caramelizadas, su pasión por la jardinería y la importancia de la comida como acto de amor.

Cada receta se presenta con una narrativa azucarada: los postres de su niñez, las naranjas de su huerto que comparte con bancos de alimentos, la fritada para un encuentro entre amigas con Mindy Kalling, con quien habla de los detalles que tienen las madres con sus hijos. Todo se envuelve en una atmósfera de hospitalidad exquisita, con planos cálidos y una estética cuidada al milímetro. No obstante, el espectador no puede evitar preguntarse si está ante un reality sincero o una puesta en escena meticulosamente calculada para humanizar la imagen de Meghan, que está cuesta abajo desde la renuncia de los duques de Sussex al ejercicio de las actividades de la Familia Real Británica. Fue el escándalo que cambió su vida.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

¿Meghan Markle funciona sin el príncipe Harry?

"Con amor, Meghan". El chef Roy Choi y Meghan Markle.
"Con amor, Meghan". El chef Roy Choi y Meghan Markle.


La gran interrogante que deja la serie no es culinaria, sino el trasfondo de su historia familiar. ¿Puede Meghan sostener por sí sola un programa que, en el papel, es sobre ella? Si bien el formato le permite mostrarse accesible y espontánea, hay una barrera invisible que nunca se derrumba. Siempre lo más interesante es escuchar cómo se relaciona con sus hijos, su esposo, como pequeños detalles de su vida que tal vez no saldrían en un documental más serio. Su discurso es amable, sus movimientos delicados y su imagen perfecta, pero su verdadera personalidad parece diluirse en la producción, a pesar del gran esfuerzo de Netflix por priorizar las recetas.

Harry y Meghan aparecen juntos hasta el episodio final de la serie. (Foto: Netflix)
Harry y Meghan aparecen juntos hasta el episodio final de la serie. (Foto: Netflix)

Por cierto, el sitio de Netflix tiene la mayoría de recetas agrupadas por secciones, de acuerdo a quién visita a Meghan, . Valgan verdaderas, la serie da un poco de hambre.

En su intento por desmarcarse de los escándalos y ofrecer una faceta más cotidiana, la serie se esfuerza en demostrar que Meghan es una mujer normal, a pesar de su estatus y privilegios. La serie lo delata en pequeños momentos, como cuando su amiga le pregunta la marca de ropa que usa y se sorprende cuando dice Zara, en vez de Prada. Sin embargo, cuando un galardonado chef la elogia por su destreza en la alta cocina y todos los visitantes siempre la elogian sin cansarse, la ilusión de cotidianidad se rompe.

Veredicto: otra serie de millonarios de Netflix enseñando a la gente lo hermosa que es su cocina

Si bien “Con amor, Meghan” es atractiva a los ojos y tiene recetas más elaboradas que se pueden copiar, también es un recordatorio de cómo Netflix ha convertido el ‘lifestyle’ (estilo de vida) de lujo en un género propio. Es el caso de esta serie, “Georgina”, “En la cocina con Paris Hilton” o “Negocio Familiar”. En esa línea, nos muestra un mundo aspiracional disfrazado de cercanía. Si Meghan cocina con flores comestibles y prepara cenas preciosas, entonces es un programa hecho específicamente para fanáticos de la duquesa que se quedó sin corona.

En ese sentido, Harry y Meghan aceptan su destino. Aunque su esposo aparece por un segundo hasta el último episodio, el acuerdo de los duques de Sussex con Netflix los tiene atados de manos por más de 100 millones de dólares, según el acuerdo de hacer proyectos para la plataforma durante un periodo de tiempo.

Quizás el mayor logro de la serie sea reforzar a Meghan como una mujer independiente, con talento y sensibilidad. Pero en un panorama saturado de contenido sobre la vida de los ricos y famosos, la serie no ofrece nada realmente nuevo. Solo si eres amante de la comida y tienes ganas de cocinar esta semana, adelante, anda y mírala.


Contenido Sugerido

Contenido GEC