La transformación física de Brendan Fraser para su papel en “The Whale” fue un proceso largo y meticuloso. El equipo encargado de ello fue liderado por el artista de maquillaje Adrien Morot, quien explicó que crear una apariencia realista para un personaje de 600 libras fue una tarea desafiante.
Cada mañana, Fraser pasaba entre 5 y 6 horas en maquillaje antes de que comenzaran las filmaciones. Sin embargo, con el tiempo, el equipo de maquillaje fue capaz de reducir el tiempo de maquillaje a 2 o 3 horas.
Adrien Morot, perteneciente a la jefatura del área de maquillaje, habló acerca del proceso que fue transformar a Brendan Fraser y darle una contextura obesa para la película, afirmando que “fue un proceso empático en busca de buscar una respuesta del espectador”.
Morot también compartió que, debido a su peso y al número de prótesis que debía llevar, Fraser contaba con un sistema de refrigeración en su disfraz que necesitaba ser rellenado entre 4 y 5 veces al día.
“Teníamos dos piezas faciales, una para el frente y otra para la espalda, bajando hasta la parte superior del pecho. Luego, la mayoría de los días, (Fraser) tenía brazos que iban desde la punta de sus dedos hasta su hombro, que se superponen con la pieza del pecho”, acotó el mismísimo Morot.
Finalmente, en una entrevista con ‘Deadline’ en febrero de 2023, Morot compartió un video del proceso completo de maquillaje, que tomó 45 días para completar.
Para lograr el cambio de aspecto físico de Brendan Fraser para el papel protagonista en “The Whale”, el equipo de maquillaje tuvo que trabajar con prótesis y crear una apariencia realista para el personaje. El proceso de maquillaje tomó 45 días y cada mañana Fraser pasaba entre 5 y 6 horas en maquillaje antes de comenzar el rodaje.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC