The Whale
2022
Director:
Darren Aronofsky
Actores:
Brendan Fraser, Sadie Sink
Género:
Drama, Suspenso, Vida real
Duración:
Clasificación:
+14
Brendan Fraiser respondió a las personas que dijeron que "The Whale" era "gordofóbica". (Foto: Protozoa Pictures)
Brendan Fraiser respondió a las personas que dijeron que "The Whale" era "gordofóbica". (Foto: Protozoa Pictures)
Redacción EC

El actor Brendan Fraser ha salido en defensa de su próxima película después de que algunos críticos y activistas la acusaran de ser “gordofóbica”.

La película, dirigida por Darren Aronofsky, cuenta la historia de un hombre obeso que lucha por reconciliarse con su hija adolescente mientras lidia con su propia mortalidad.

En una entrevista reciente, Fraser abordó las críticas a la película, argumentando que “The Whale” es una historia profundamente conmovedora y compasiva que trata sobre la humanidad y la empatía. El actor también destacó el trabajo del equipo de producción en la película para representar al personaje de una manera auténtica y respetuosa.

Las críticas de “The Whale” surgieron después de que se filtraran algunas imágenes de Fraser en el set de la película, en las que se lo veía con un traje especial para simular la obesidad del personaje. Algunos activistas acusaron a la película de utilizar el cuerpo de Fraser como una broma y reforzar estereotipos negativos sobre la obesidad.

“Es una película sumamente “gordofóbica” que te recomiendo definitivamente no ver, en especial si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada”, acotó una tiktoker.

Sin embargo, Fraser argumentó que el traje fue una herramienta necesaria para dar vida al personaje de una manera realista, y que la película aborda temas importantes como la salud mental y la conexión humana. “Creo que es importante que hablemos sobre estos temas y que demos voz a las personas que a menudo son marginadas en nuestra sociedad”, dijo el actor.

¿Cuándo se estrena “The Whale” en Perú?

“The Whale” todavía no tiene fecha confirmada de esntreno en Perú.

¿Quiénes actúan en “The Whale”?

“La ballena” cuenta con un elenco que incluye a actores como Brendan Fraser, Samantha Morton, Sadie Sink y Ty Simpkins


Contenido Sugerido

Contenido GEC