Star+ estrenó el 25 de agosto los dos primeros episodios de “Mike”, la serie biográfica no autorizada de Mike Tyson. Protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, la ficción narra los tumultuosos altibajos de la carrera del boxeador y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa.
Sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike, nos indica la sinopsis.
“Mike” cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.
Basada en la vida real
“Mike” se basa en algunas oscuras y polémicas etapas vividas por Tyson en la vida real. Como, por ejemplo, la recordada y escandalosa mordida que le dio en la oreja a Evander Holyfield, durante un combate entre ambos por el título pesado en Las Vegas, en 1997.
En aquella pelea, Holyfield fue sancionado por darle constantes cabezazos a Tyson que respondió -enfurecido- con dos mordidas en la oreja de su oponente. Esta sucia acción por parte de Tyson le valió la pérdida de la licencia como boxeador y fue multado con 3 millones de dólares.
Otro momento oscuro en la vida de Tyson se dio en 1992, cuando fue condenado a 6 años de prisión tras ser acusado de abuso sexual contra Desiree Washington, una concursante de 18 años del Miss Black América. Tras quedar ambos en encontrarse en la habitación 606 del hotel Canterbur, la joven denunció día después que Tyson la había violado.
De la condena que recibió, solo cumplió 3 años y 8 meses. Fue liberado por buen comportamiento.
Tres años antes, Tyson ya había sido denunciado por su esposa, la actriz Robin Givens, por violencia de género, abuso conyugal e inestabilidad mental de parte del boxeador.
El ataque a Evander Holyfield y los constantes escándalos en su carrera, mellaron la carrera del boxeador que en 2003 terminó por declararse en bancarrota. La fortuna que llegó a alcanzar Mike fue de alrededor de 300 millones de dólares.
DATO
“Mike” está disponible en exclusiva para Latinoamérica en Star+.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC