Fátima Mendiola

“Lo primero que tenemos que decir en esta vida es YO. Cuando trabajamos en nosotros, mejora todo lo de alrededor. La única manera de cuidar a los demás es empezando en nosotros mismos. Consiguiendo nuestras herramientas para manejar nuestras emociones, podremos cuidar también a los demás” comenta Daniela Sichel, psicóloga y CO-FUNDADORA de Opción YO, plataforma de terapia online en español, que cuenta con 50 especialistas (PSICÓLOGOS, NUTRICIONISTAS y COACHES) con amplia experiencia en el campo de la salud mental, todos certificados y verificados por esta misma empresa. Junto a ella está su socia, amiga y también colega Mariana Morales.

Esta idea nació cuando Daniela y Mariana (ambas latinoamericanas), se mudaron a Florida, EEUU, siendo ya profesionales para cursar una maestría. Juntas, soñaban en hacer un impacto mucho mayor al que obtenían en sus prácticas privadas. Querían ayudar tanto a psicólogos como pacientes: sabían de terapeutas licenciados, profesionales de excelencia, alrededor del mundo que migraron, lo que les limitaba profesionalmente. Asimismo, sabían de muchísimas personas que necesitaban mayor flexibilidad, y/o que están en países donde no tienen acceso a profesionales de habla hispana. En Opción YO, resuelven dos problemas: le dan la oportunidad a excelentes especialistas de trabajar de forma flexible, y a la vez, ofrecen la oportunidad a personas que necesitan ayuda emocional y hoy no tienen acceso a ésta.

Opción YO cuenta con especialistas de diferentes partes del mundo y las co-fundandoras brindan atención personalizada a los pacientes, apoyándolos en conseguir al especialista que mejor se adapte a sus necesidades personales.“Opción YO es una página muy amigable, donde solamente entras, te registras, y podrás elegir a tu especialista para agendar tu primera sesión gratis. Todo el proceso, desde los pagos hasta la sesión por videollamada está dentro de la plataforma protegiendo así tus datos financieros y haciendo confidencial el trabajo con el especialista” comenta Daniela.

Hoy más que nunca es imprescindible trabajar en nuestra salud mental para poder cuidar de nuestra salud física”. La misión de Opción YO es cuidar de la salud mental de todos. Es por ello que brinda constantemente información de valor profesional y herramientas prácticas en sus redes sociales, como en el blog de su página. Además, en la página de Instagram, Opción YO realiza LIVES donde entrevistan a los especialistas abordando temas de interés, permitiéndole a sus seguidores conocer a su equipo de especialistas.

No sigas esperando, aprovecha e inscríbete en para tener tu primera sesión gratis.



El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Entrenan perros para detectar coronavirus en personas.

Entrenan perros para detectar coronavirus en personas

TE PUEDE INTERESAR