Contrario a lo que se cree, la rapidez para comer no está directamente relacionada con la obesidad.
Contrario a lo que se cree, la rapidez para comer no está directamente relacionada con la obesidad.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Por naturaleza los son insaciables. La razón es que descienden de los lobos y al vivir en manadas comían rápidamente a sus presas, para evitar que el resto de sus compañeros se acaben la porción. Debían también sentirse satisfechos para asegurarse de no sentir hambre hasta encontrar a su siguiente captura.

Con la domesticación, evidentemente, ya no necesitaron cazar: ahora la comida está servida. De lo que sí estarán pendientes es de la hora en que se les ofrecerá su plato.

MIRA: Ukaw: la marca de chocolate que honra el cacao de Ucayali en el mundo y la historia de la joven detrás de su éxito

Si tu engreído es de esos que come muy apurado, ten cuidado: podría padecer daños de salud. Las complicaciones más frecuentes son los gases (eructos), atoros por la mala trituración de los alimentos, o la posibilidad de sufrir problemas más graves. Entre ellos, la torsión de la cavidad gástrica, que es la dilatación y rotación del estómago. Esto pasa sobre en perros de raza grande.

Contrario a lo que se cree, la rapidez para comer no está directamente relacionada con la obesidad, ya que el sobrepeso es la consecuencia de la ingesta elevada de calorías. Sin embargo, lo que sí podría ocurrir es que al alimentarse muy apurado oculte la sensación de saciedad y consuma más de lo que necesita. Además, recordemos que es fundamental la buena trituración de los alimentos para que el organismo absorba y utilice los nutrientes correctamente.

MIRA: La otra Blanquirroja: cómo, desde dónde y cuántos hinchas viajarán a Uruguay para alentar a la selección

¿Cómo puedes evitar que tu engreído sea un glotón? La solución es que le dividas su ración diaria de alimento en varias porciones; así no pasará muchas horas sin comer y perderá las ganas por devorarla. También hay platos especiales con obstáculos en el fondo que ayudan a controlarlo. Por último, puedes colocar algún objeto grande en el recipiente que no pueda tragar, o humedecer el alimento seco para que le sea más difícil atraparlo.

Twitter:

VIDEO RECOMENDADO

Perrito ayuda a empujar silla de ruedas de hombre y se hace viral
El conmovedor video viral muestra cómo un perrito ayuda amable, pero sobre todo amorosamente empuja la silla de ruedas del hombre que lo ha adoptado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC