Durante el Black Friday se pueden encontrar descuentos de hasta el 90 por ciento. (Foto: AFP)
Durante el Black Friday se pueden encontrar descuentos de hasta el 90 por ciento. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Viernes Negro, o , es una tradición en casi todas las familias de Estados Unidos. El motivo es su concepto: venta de productos con descuentos de hasta el 90 por ciento, lo que hace que las tiendas sean inundadas de gente. Pero a esta opción existe una alternativa: Internet.

Alina Bradford, colaboradora de MTVNEws, Live Science y articulista del portal "Cnet", explica que la gran ventaja de comprar por Internet es que cada vez más tiendas lanzan ofertas similares en sus instalaciones y sus sitios web.

Evitar las multitudes, vivir en otro país y estropear la cena de Acción de gracias (el Black Friday siempre se celebra al día siguiente de Acción de gracias en Estados Unidos) son otros de los motivos que anima a miles de personas a realizar sus compras a través de la red.

Tiendas como Best Buy, Target o Walmart no solo ofrecen ofertas limitadas -los primeros en comprar tienen preferencia en optar a productos con un stock limitado-, sino que también brindan el servicio de envío de forma gratuita.

Sin embargo, Internet también tiene sus 'peros'. A los apasionados de las compras prefieren pisar tiendas físicas en lugar de estar frente a un computador o smartphone. A esto hay que sumarle que muchas tiendas solo tienen sus ofertas válidas en sus establecimientos.

Mientras que tampoco pueden ver el producto físicamente antes de comprarlo. Mientras que comprar en una tienda física puede llegar a ser muy sencillo: Walmart, por ejemplo, tiene una app que te da un mapa de dónde esta cada cosa que vende del local más cercano y sus promociones.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC