Este problema puede presentarse en cualquier dispositivo. | (Foto: AFP)
Este problema puede presentarse en cualquier dispositivo. | (Foto: AFP)
Redacción EC

Disney+ se ha convertido en uno de los servicios de streaming más usados. Sin embargo, en muchas ocasiones, aparece el temido (Error Code 42) cuando los usuarios quieren ver un contenido dentro de la aplicación.

Lo lamentamos. Estamos teniendo problemas para conectarlo al servicio. Comprueba que todavía estás conectado a Internet e inténtalo de nuevo”, señala la app cuando aparece este error. Este impide que los usuarios puedan acceder a la película, serie o documental que estaban intentando ver.

Si bien este error se debe, usualmente a problemas de internet o al estado del mismo servicio de streaming, existe la posibilidad de que no sea así. Por este motivo, lo primero que debe hacer el usuario es informarse si su conexión al ciberespacio está funcionando bien o si Disney+ se encuentra trabajando de forma correcta. En caso todo esté bien en esos aspectos, existen cuatro maneras de solucionar este problema.

MIRA: Estas aplicaciones podrían estar robando tus datos

¿Cómo soluciono el ‘Código de Error 42′ en Disney+?

1. Reinicia tu dispositivo. Muchas veces se puede solucionar este error con apagar y volver a iniciar el televisor, smartphone o dispositivo móvil que estemos usando. Si este se encuentra conectado a un tomacorrientes, añade esperar un par de minutos antes de volver a conectarlo y encenderlo.

2. Cierra la sesión en Disney+. Al hacer esta acción, le estás diciendo a la aplicación que no vas a usarla y, por ende, esta va a dejar de lado los datos que tenía en ese momento, incluyendo el error. Tan solo ve a tu perfil, en cualquier dispositivo, y cierra la sesión. Puedes salir de la app también y esperar un par de minutos antes de volver a iniciar sesión.

MIRA: WhatsApp: ¿cómo saber si alguien abrió mi cuenta desde la web?

3. Limpia el caché. En dispositivos móviles, puedes ayudarte con esto, pues muchas veces este contiene la información que genera que el error se repita. En Android, ve a Configuración > Aplicaciones, y escoge Disney Plus en la lista. Luego pulsa en ‘Almacenamiento y caché' y ‘Limpiar caché'. En iOS, por el contrario, no hay forma de limpiarlo, por lo que la única opción que tienen estos usuarios es borrar la app y volver a instalarla, lo cual lleva a la última alternativa.

4. Reinstala la aplicación. La solución más extrema, pero efectiva. Si bien puede ser tedioso volver a instalar una app por un solo error, muchas veces es la última opción para los usuarios, pero la que más funciona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más