(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

sigue presentando funciones con información novedosa y fiable para los usuarios. La firma de Mountain View ha añadido la posibilidad de ver la condición meteorológica actual de una zona determinada dentro de los móviles con sistema operativo iOS.

A través del foro de Reddit se comentó esta nueva función de Google Maps en iOS. Tal y como menciona en esa plataforma, cuando se introduce una zona determinada en el buscador aparece la temperatura del lugar a la izquierda. También se ve un incono con el que se ve si llueve, hay muchas nubes o está despejado.

La nueva función de Google Maps muestra la condición meteorológica de una ciudad. (Foto: Reddit)
La nueva función de Google Maps muestra la condición meteorológica de una ciudad. (Foto: Reddit)



Esta característica suele resultar muy útil cuando se va de viaje, porque el usuario podrá saber el tiempo y temperatura de la ciudad a la cual se dirige. La diferencia con anteriores actualizaciones de Google Maps es que esta vez la información se basa en la zona que el usuario mira en tiempo real.

Por el momento, la activación de esta función viene siendo progresiva en los dispositivos iOS. Ello ha sorprendido a la industria, porque como es conocido, Google suele lanzar sus actualizaciones primero en Android, su sistema operativo. Sin embargo, esta vez está destinado para los iPhone.

Google Maps: ¿Cómo ver la nueva capa de Street view en la plataforma?

Esta función permitirá ver las fotos en 360 grados dentro de la aplicación Google Maps.  

Para empezar a utilizarla,  es necesario estar registrado en el programa de betas. 

Después se debe actualizar Google Maps para empezar a descargar las versiones de prueba.

Luego en la pantalla principal pulsa el botón de capas, ubicado en la esquina superior derecha. Ahí se abrirá una opción en la que se puede acceder a varios tipos de capa. Presiona en Explorar.

Una vez hecho eso, aparecerá la capa de Street View. De esa forma, el usuario verá líneas azules en las calles donde haya una vista de 360 grados.

En ese momento, se puede explotar al gusto del usuario. Es posible alejarse, acercarse y girar en 360 grados, tal como sucede en la versión de escritorio de Google Maps.

TAGS RELACIONADOS