Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Tus fotos ayudan a dar mejores referencias de lugares

La aplicación móvil de Google Maps te permite subir contenido multimedia de lugares de interés, como empresas o parques que luego serán de utilidad para terceros

Google Maps

Antes que tu contribución aparezca en los planos del mundo. Google Maps la evaluará. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Cuando se buscan recomendaciones de lugares o negocios dentro de Google Maps, una de las ayudas más grandes a las que se puede acceder son las fotos y videos compartidos por los mismos usuarios. Así como ellos, tú también puedes ayudar a enriquece la experiencia en la plataforma con tus contribuciones.

Antes de compartir fotos o videos de un lugar debes tener presente que "puedes agregar contenido multimedia a lugares de interés, como empresas o parques, pero no a direcciones ni coordenadas", según explica el servicio en su página de ayuda y asistencia al usuario.

Google Maps

Así puedes empezar a cargar una foto para compartirla en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Compartir fotos y videos en Google Maps es un proceso sencillo. Como se muestra en las capturas de pantalla compartidas, lo primero es buscar el lugar o la empresa a la que se ayudará con tu aporte dentro de la aplicación de Google Maps. Toca el nombre del establecimiento o dirección del lugar para acceder a la ficha de información del mismo.

En la pantalla emergente deslízate hacia abajo hasta encontrar la opción Agregar fotos. Google Maps te pedirá permiso para acceder a las fotografías y videos guardadas en tu dispositivo móvil. Al aceptar, te mostrará el material que tienes. Solo tienes que seleccionar el elemento que vas a compartir y presiona en Enviar.

Google Maps

Así puedes empezar a cargar una foto para compartirla en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Al concluir el proceso antes descrito, Google Maps te mostrará un mensaje en el que se puede leer: "¡Gracias por tu contribución! Una vez aprobada, aparecerá en Google y ayudará a muchos usuarios a conocer sitios nuevos", como se muestra en las capturas de pantalla compartidas.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada