Google presentó el miércoles sus últimos productos e innovaciones para facilitar la colaboración a distancia entre los empleados de las empresas, previendo que el teletrabajo y el modo presencial se combinen incluso después de que la pandemia haya terminado.
MIRA: Nokia 6310 regresa de los años 2000 con botones más grandes, pantalla amplia y batería de larga duración
El titán de internet compite con Microsoft, Zoom, Facebook y otros con servicios en línea que los empleados pueden utilizar para trabajar a distancia.
Incluso los gigantes tecnológicos recurrieron a sus propias herramientas cuando, a principios de la pandemia por COVID-19, tuvieron que abandonar sus instalaciones físicas, lo que alimentó una clara tendencia por el trabajo a distancia.
“Hemos asistido a una transformación radical, y gran parte de esa transformación ha llegado para quedarse”, opinó el director de gestión de productos de Google, Dave Citron, durante una sesión informativa sobre las nuevas ofertas.
MIRA: Facebook se salta la encriptación de WhatsApp para analizar los mensajes denunciados, según una investigación
“Pero creo que es demasiado pronto para decir que la semana laboral de 40 horas en un cubículo ha muerto definitivamente en todos los sectores y regiones”, añadió.
Las propias grandes empresas tecnológicas han pospuesto el regreso de sus trabajadores a las oficinas y esperan que la nueva norma sea de rutinas “híbridas” que mezclen el trabajo presencial y a distancia.
Google anunció la creación de un manual de trabajo híbrido para saber cómo aprovechar las herramientas, así como un software para que los empleados puedan llevar a cabo reuniones eficientes sin importar desde dónde estén trabajando.
MIRA: Twitter prueba la opción de eliminar seguidores sin tener que bloquearles
“Estamos muy contentos de ofrecer esto a nuestros clientes para darles las mejores prácticas mientras trabajan en el rediseño de sus oficinas”, comentó Citron.
Google también anunció mejoras en su cartera de Workspace que integra las aplicaciones del gigante tecnológico para reuniones, correo electrónico, calendarios, documentos, chat y más.
Workspace añadió un espacio online dedicado a trabajar en proyectos y presentó las pantallas interactivas Series One, diseñadas específicamente para conferencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook se salta la encriptación de WhatsApp para analizar los mensajes denunciados, según una investigación
- Twitter prueba la opción de eliminar seguidores sin tener que bloquearles
- Nokia 6310 regresa de los años 2000 con botones más grandes, pantalla amplia y batería de larga duración
- Vision AVTR | Así es el increíble auto futurista de Mercedes-Benz que se controla con la mente
- MediaTek se consolida como el primer vendedor de chips para celulares del mundo y ya casi duplica a Qualcomm
- Cookie Clicker, el videojuego de cocina de galletas que se ha superado a Battlefield V en número de jugadores
- WhatsApp permitirá ocultar la hora de última conexión a contactos concretos
Síguenos en Twitter..
Contenido sugerido
Contenido GEC