Microsoft ha solucionado el fallo en la actualización de Windows 11 que generaba problemas de rendimiento en algunas aplicaciones y juegos, lo que permitirá a los usuarios instalar la versión más reciente del sistema operativo.
La compañía tecnológica paralizó a mediados de noviembre la actualización a Windows 11 2H22 después de detectar en algunos equipos que generaba problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones.
MIRA: ¿Qué hace un Ingeniero de Machine Learning y por qué es buscado por las empresas?
Este martes 29 de noviembre, Microsoft ha anunciado una actualización de no seguridad con mejoras que corrige el fallo e introduce algunas novedades en su sistema operativo, como recoge en su página de Soporte. Se trata de la KB5020044 (construcción 22621.900). La compañía señala, entre otras, estas correcciones:
- Aborda un problema que afecta a algunas aplicaciones modernas. Impide que se abran.
- Aborda un problema conocido que afecta al Editor de métodos de entrada (IME). Ciertas aplicaciones pueden dejar de responder. Esto ocurre cuando usa atajos de teclado para cambiar el modo de entrada del IME.
MIRA: Ser hacker no es lo mismo que ser un cibercriminal, ¿en qué se diferencian?
- Aborda un problema que hace que el Explorador de archivos deje de funcionar. Esto ocurre cuando cierra menús contextuales y elementos de menú.
- Aborda un problema que podría causar que ciertas aplicaciones dejen de responder. Esto ocurre cuando utiliza el cuadro de diálogo Abrir archivo.
Los usuarios que no han podido actualizar sus equipos en estas semanas pueden hacerlo de forma manual desde las opciones de ajuste, en el apartado de actualizaciones opcionales disponibles.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC