Nueva IA de Meta (Facebook) es capaz de crear videos a partir de descripciones de texto. (Foto: Meta)
Nueva IA de Meta (Facebook) es capaz de crear videos a partir de descripciones de texto. (Foto: Meta)
Agencia Europa Press

ha presentado un nuevo sistema de () capaz de generar un video corto de alta calidad a partir de una descripción en texto, que se basa en la tecnología de generación de imágenes.

Make-A-Video se basa en la tecnología de generación de imágenes por IA, y aprende de datos emparejados de texto e imagen y de imágenes de video sin contexto asociado, como ha detallado Meta en un comunicado.

MIRA: Inteligencia artificial es capaz de convertir cualquier palabra en un Pokémon

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha señalado en una publicación en Facebook que se trata de un “progreso bastante impresionante”, porque generar un video es “mucho más difícil” que generar fotos.

Captura de vídeo generado por la IA Make-A-Video. (Foto: Meta)
Captura de vídeo generado por la IA Make-A-Video. (Foto: Meta)
/ META

“Más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”, detalla el directivo. Make-A-Video lo resuelve añadiendo una capa de aprendizaje no supervisado que permite al sistema entender el movimiento en el mundo físico y aplicarlo a la generación tradicional de texto a imagen.

MIRA TAMBIÉN: Así es “Salt”, la primera película hecha solo con inteligencia artificial y en la que puedes participar

El resultado es un sistema de IA generativa que necesita apenas unas pocas palabras para convertir el texto en un clip de video de corta duración, único y de alta calidad.

La misma tecnología que potencia Make-A-Video es la misma que está detrás de Make-A-Scene, el sistema presentado por la compañía en verano que genera imágenes más precisas a partir de descripciones de texto en combinación con bocetos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más