Hay muchas dudas en cuanto a para qué sirven los USB-C y Thunderbolt, y cuáles son sus diferencias. Primero, se debe tener en claro que ambos tienen una función completamente diferente. A continuación, te contamos para qué sirve cada uno.
Para empezar a aclara sus diferencias, se debe tener en claro que el USB-C es un conector, mientras que el Thunderbolt pertenece a los estándares de velocidad de un cable. Pero, ¿qué significa esto?. Por un lado, el estándar es la potencia de carga y funcionalidades tanto de los puertos como de los cables que se utilizan en el día a día para conectar cualquier tipo de dispositivo, y los conectores son el medio físico por el que se integran los dispositivos.
MIRA: El iPhone 15 será el primer modelo de Apple en llevar USB-C, pero tendrá excepciones
En el caso del puerto USB-C se hace referencia a la punta metálica de los cables de los celulares o los puertos de conexión de dispositivos como el iPad. Es decir, es el elemento físico que permite que los dispositivos puedan conectarse tanto a otros como a la corriente eléctrica. Mientras que el estándar Thunderbolt fue creado por Intel con la colaboración de Apple, y permite ofrecer una transmisión de datos de hasta 40 Gbps. En decir, este último es una cualidad de potencia de los cables conectores.
Bajo esa explicación, todos los Thunderbolt son conectores USB-C, pero no todos los USB-C son Thunderbolt. El primero representa el nivel de potencia del segundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Riesgos a tomar en cuenta para cuidar nuestra ciberseguridad
- La industria del videojuego se paraliza: piden US$10 millones tras hackeo de League of Legends
- El auto solar de tres ruedas ya está casi listo y podrá ser recargado en estaciones de Tesla
- Artemisa: radiografía de una operación gubernamental que no frenó la deforestación en Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC