Como sabemos, WhatsApp es más que una aplicación de mensajería instantánea, esta app se ha convertido en la herramienta de trabajo más útil y versátil de muchas personas, no solo por la rapidez con la que puedes enviar un sinfín de información, sino también por todas sus funciones nuevas como llamadas grupales e imágenes en alta definición.
Aunque WhatsApp es un buen medio para realizar diversas tareas, hay que considerar que se utiliza para sostener conversaciones de todo tipo, con la familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo con quienes compartimos todo tipo de información, mucha de la cual podría ser delicada o confidencial.
MIRA: WhatsApp ahora permite fijar mensajes particulares en un chat
Una ventaja de esta app es que cuenta con una versión web, la cual te permite abrir WhatsApp desde tu computadora. Sin embargo, esto puede ser peligroso ya que una persona que tenga acceso a tu celular podría abrir la aplicación desde su PC sin que llegues a enterarte de esto. Es por eso que aquí te damos la solución a este posible problema.
Cuando ingresas a WhatsApp desde una computadora, en tu teléfono, en la parte de dispositivos vinculados aparecerán los detalles del inicio de sesión, el problema es que es una pestaña que no solemos revisar con regularidad.
Para que puedas estar tranquilo, si quieres saber desde qué lugar pudieron abrir tu cuenta de WhatsApp, debes hacer lo siguiente:
- Abre tu WhatsApp y dirígete a Ajustes o Configuración
- Ve al apartado de Dispositivos vinculados
- Te aparecerá una lista de dispositivos junto con los navegadores, la hora y el día de la última vez que estuvieron activos. Si no reconoces o no recuerdas algún inicio de sesión, lo más probable es que sea algún intruso con acceso a tu cuenta.
- En los dispositivos vinculados también suele aparecer el lugar desde donde se inició sesión. Una tarea importante es que trates de recordar si abriste tu cuenta en esa ubicación o si conoces a alguien que pueda encontrarse ahí.
- Puedes cerrar sesión en el equipo desconocido o, en su defecto, para mayor seguridad, puedes cerrar sesión en todos los dispositivos vinculados.
La importancia de mantener seguras nuestras conversaciones de WhatsApp se debe a que en esta app compartimos datos de todo tipo, como información confidencial de trabajo, datos personales, fotografías familiares, números de tarjetas, cuentas bancarias, entre otros.
Hay que pensar que aquella persona que ingresó a nuestra cuenta de WhatsApp sin autorización no tiene ninguna buena intención. La recomendación en este caso es revisar constantemente los dispositivos vinculados para poder identificar cualquier inicio de sesión desconocido.
De acuerdo con el blog de tecnología Alphr, existen otras formas de saber si alguien más estuvo usando tu cuenta de WhatsApp sin tu autorización:
- Si tu información de contacto como el nombre y estado es diferente, lo más probable es que alguien más lo haya cambiado
- Si encuentras contactos nuevos que no conoces o no recuerdas haber registrado, es posible que otra persona lo haya hecho por ti
- Verifica tus últimos mensajes enviado, posiblemente no los hayas escrito tú
Recuerda que estar monitoreando tu WhatsApp no solo te protege a ti, sino también a todos tus contactos.
“El Universal” de México / GDA
Contenido sugerido
Contenido GEC