

Hoy en día es más importante cuidar la información personal en la web que en la vida real. Y esto lo sabe Google, que ahora podrá notificar a sus usuarios cuando la dirección, número de teléfono o email aparezcan como resultado de búsqueda.
La plataforma podrá enviar notificaciones cuando encuentre coincidencias, lo que permitirá al usuario que revise y solicite la eliminación de esa información, ya sea en dispositivos móviles o en la web.
LEE TAMBIÉN: Inteligencia artificial: Meta estaría trabajando un chat para conversar con personajes como Abraham Lincoln
Esto se puede llevar a cabo ingresando al tablero de “resultados sobre ti” de Google. Para esto hay que ingresar la información personal y el panel de control abrirá automáticamente los sitios web que contengan coincidencia.
¿Y cuál es la utilidad? La actualización previene los casos de doxxing, por ejemplo, que consiste en recopilar y publicar información personal de alguien o de un grupo, sin su consentimiento, con el objetivo de dañar su trayectoria pública y profesional.
Por el momento esta nueva función está disponible en Estados Unidos y en el idioma inglés. Próximamente, Google lanzará el servicio para otros países y en más idiomas.
TE PUEDE INTERESAR
- Mr. Beast demanda a la empresa responsable de cocinar sus hamburguesas, luego de críticas de sus fans por su calidad
- Cómo son los mototaxis eléctricos: ya circulan en nuestras calles y hay uno de fabricación peruana | VIDEO
- Con inteligencia artificial logran que un hombre recupere parte de la movilidad de su brazo
- Este sería el lugar en donde se encuentra Dios, según una inteligencia artificial
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






