MDN
¿Has visto esta ave en Lima? Así puedes salvarle la vida - 2
Redacción EC

Entre abril y julio en las ciudades costeras del Perú caen ejemplares de golondrina de la tempestad de collar. Son acuáticas y necesitan regresar al mar ayudadas por especialistas. Decenas de personas en varios distritos de Lima han reportado la caída de estas aves y ya las han ayudado a volver a casa. Debes tener en cuenta que no son mascotas. Si encuentra una, siga estos pasos:

1. Confirma que se trata de una golondrina de la tempestad de collar.

Toma en cuenta las características de la ‘Oceanodroma hornbyi’: es pequeña y cabe en la palma de la mano de una persona. Sus patas son similares a las de un pato (palmeadas); su plumaje es oscuro pero tiene el cuello plomo como si fuera un collar. Esa particularidad le da el nombre. Sin embargo, su cara, pecho y abdomen son blancos. Su pico es tubular.

2 No la alimentes con nada, ni le des ningún líquido para beber. 

Si encuentras a uno o más ejemplares de esta especie, aunque la situación lo entristezca, no las alimentes. Las únicas personas preparadas para asistir a estas aves son especialistas como los del Proyecto Golondrina de la Tempestad de Collar, que las ayuda a volver a su ambiente natural. Colócalas suavemente en una caja que tenga una tela o toalla en la base. 

3 Comunícate de inmediato con el

Llama al 997-520712 o escriba un correo a golondrinatempestad@gmail.com para coordinar el recojo del ejemplar. Los especialistas recogerán al ave y la rehabilitarán para liberarla posteriormente en su hábitat natural. Son ellos los que también se encargarán de registrar al ave y monitorearla.

Contenido sugerido

Contenido GEC