Recursos naturales que produce la Tierra al año ya no alcanzan
Recursos naturales que produce la Tierra al año ya no alcanzan
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');


El estado de la biodiversidad mundial se encuentra en niveles críticos, según “Planeta vivo”, un informe desarrollado por la .

El estudio señala que los recursos naturales que produce el planeta anualmente no son suficientes para abastecer a la población mundial. Actualmente se necesitan al año los recursos producidos por un planeta y medio. Pese a ello, el Perú se encuentra entre los parámetros adecuados en cuestión de huella ecológica, suma de todos los recursos que demanda una población,  y emisiones de carbono.

“En líneas generales, si todo el mundo viviera como vive un peruano, necesitaríamos solo el 90% de recursos que produce la Tierra al año”, dice Juan Carlos Riveros, director de Conservación de la .

Estos resultados se deben a que el Perú no es país industrializado. Además, tiene una economía basada en la exportación de productos sin gran valor agregado. Sin embargo, la mayor fuente de huella ecológica en el país es la conversión de los bosques. Mientras que las de emisiones son el tránsito y energía.

Para Riveros, el país se encuentra en una posición privilegiada, pues está en el tiempo adecuado para tomar medidas que reduzcan el impacto humano en el ecosistema. “El Perú está empezando su crecimiento. Tiene un margen para elegir entre seguir un molde de crecimiento tradicional  o aprovechar las tecnologías emergentes y las oportunidades que da el mercado para la utilización de energías no renovables”.