Un grupo de expertos en nuevas tecnologías asesorará sobre cómo adaptar los temas de salud al mundo digital y minimizar sus efectos negativos, como la extensión del movimiento antivacunas en internet, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El sarampión, debido al movimiento antivacunas, vuelve a ser una emergencia sanitaria, por lo que necesitamos estar presentes en el ecosistema digital”, dijo el director del departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, Bernardo Mariano, al explicar la creación del grupo.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Cinco partes de nuestro cuerpo que hasta hace poco no sabíamos que teníamos]
[Cómo la cámara de un museo ayudó a una visitante a descubrir que tenía cáncer]
Los expertos se reunieron esta semana por primera vez para tratar temas que van desde la utilización de datos hasta el uso ético de las tecnologías digitales o cómo ayudar a las comunidades a implementar soluciones digitales rentables en temas de salud.
“Todos los gobiernos se enfrentan a demandas cada vez mayores para proporcionar servicios de salud a sus ciudadanos, y muchas tecnologías digitales ofrecen soluciones para ayudar a satisfacer estas necesidades”, señaló al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El grupo asesor, que proviene de sectores privados y públicos, está formado por expertos en temas como inteligencia artificial, realidad virtual, innovación biomédica, cirugía robótica y también especialistas en salud y bienestar, ética, seguridad, economía y derecho.
Agencia EFE
Síguenos en Twitter...